Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

El retorno a las trincheras

Se ve que cuando se tiene espíritu de guerra, la guerra te persigue.

Tras mi extenso y singular periplo por mar, las obligaciones me devolvieron a mi tierra. En mi viaje topé con duendes, hadas y con algún que otro ogro, pero en términos generales fue un viaje tranquilo, pacífico y con mucho tiempo para la meditación. Necesitaba introspección.

Mi regreso ha sido muy diferente a como lo había planeado. Durante mi ausencia, lo más notorio fue todo lo que no eché de menos, todo lo que no añoré, todo lo que no eché en falta, todo lo que me sobraba en realidad. Así que cuando regresé simplemente fue como si todos los compromisos que había adquirido con la gente de mi pueblo se hubieran esfumado. El sentido de la pertenencia a esta tierra desagradecida ha desaparecido… me vino bien viajar y moverme.

En realidad, lo que sucedió es que me di cuenta de lo grande que es el mundo, de todo lo que sé y conozco y de lo pequeño que es este entorno y lo limitada que es la capacidad de estas gentes para ver más allá de sus propios ombligos, a fin de cuentas, la inmensa mayoría jamás ha salido de aquí en toda su vida… salvo para darse 15 días de vacaciones en algún lugar como cualquier otro español medio.

A mi regreso, me entretuve poniendo orden en mis tierras, en mis dominios y en mi hogar y en organizar todo lo que tenía en casa para acomodarme a mi nueva percepción de mí misma.

Y como ahora sé un montón de cosas que antes no sabía y de las que  nadie se había dado cuenta con anterioridad, tiré de mi propia experiencia y empecé a vislumbrar la manera en que iba a encauzar mi camino. Y funcionó.

Un buen día, aterricé por casualidad en un restaurante como podía haber sido otro cualquiera. No sé, algo pasó durante la comida. Cuando quise darme cuenta, estaba tomando un café con el dueño del negocio y cerrando mi contrato para la temporada de verano.

¿En qué momento me he convertido en una buscavidas? ¿En qué momento he adquirido la autoestima que me faltaba para conseguir las cosas por mí misma? Supongo que en el momento en el que he decidido dejar de pensar en todo lo que no me importa… no sé, la cosa es que lo conseguí. Y por primera vez en mi vida me pagan bien, me tratan bien y el lugar está increíblemente bien.

Supongo que la vida tiene sentido para quienes deciden vivirla.

Ahora lo mejor han sido mis nuevos compañeros de trabajo. Me dieron la bienvenida y me prometieron que harán de mí una auténtica mercenaria si me lo curro. Cuando me dieron la bienvenida a la empresa les prometí que me lo curraría… de alguna manera, supongo que me sentí como quien se enrola en una nueva aventura, esta vez con profesionales, esta vez con contratos de verdad, con condiciones de verdad, formando parte del equipo y repartiendo a partes iguales el botín.

Por fin he conseguido alcanzar el primer escalón de la vida que estoy buscando. Ahora sólo hay que ir subiendo la escalera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 23, 2018 by in Vida Rural and tagged , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 8,154 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 109 other followers

The AfroPunk Entrepreneur

Entrepreneurship for For Bohemians, Punks, Artists, Rebels & People Who Don't Fit The Mold

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

Psicología para todos

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

%d bloggers like this: