Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Gente tóxica: las mentiras de May

Cada vez tengo más claro que lo de la evolución y la liberación de la mujer en esta sociedad es un mito. Quiero decir, que en el fondo lo que peleamos es la libertad de uno mismo, no la de los demás, claro…

Resulta que una mujer de 38 tacazos (llamémosla May) es libre de salir y tener una relación amorosa sexual con un chico de 22 (llamémosle Ruby). Pero yo, que tengo 29, no puedo relacionarme con un chico de 42 (llamémosle Lancelot, os lo explico). ¿Qué coño pasa por las cabecitas de las personas?

Os cuento la historia de Sir Lancelot y os pongo en antecedentes.

Este caballero andante apareció por mi bosque una noche aciaga entre pitos y flautas de todo lo que estaba ocurriendo los meses pasados. En realidad ya lo conocía de antes, pero como que no formaba parte de mi historia hasta que nos hemos cruzado. Simplemente, le llamé un día porque necesitaba de sus servicios (el chico es electricista) y de la que le pedía presupuesto nos veíamos, por primera vez, fuera del entorno tóxico del bar.

Y oye, que nos llevamos bien y empezamos a relacionarnos. Le conté toda la historia un día que salió el tema y él me contó otras historias suyas… porque todos arrastramos nuestras cosas. Y surgió cierta complicidad.

Un día, esta amiga mía (de la que ya os he hablado en otras entradas) andaba hablándome de sus cosas con Ruby (al que, por cierto, no puedo acercarme pues a pesar de que es como mi hermano, ella no quiere ni que lo roce, os irá sonando de artículos anteriores) y la tía llevaba una santa semana dando la brasa y de morros. Bendita la hora en la que se me escapó decirle que andaba a ver si veía a Lancelot, que me había comentado de venir o algo.

Por cuestiones que no entendí en su momento, él y yo habíamos llegado al acuerdo de guardar nuestra amistad floreciente en secreto por lo que pudiera pasar. En un principio yo se lo achaqué al troll del hombre que dormía en mi cama, que me la había preparado en plan hiper celoso y esas cosas. Pero resultó que había más.

May entró en antena, oyó campanas, pero no sabía dónde era la misa. Me vomitó encima que Lancelot es su tío. Me hice la sueca, como que no me interesaba mucho, y me soltó todo un atajo de blasfemias telenovelescas sobre la vida del caballero errante y de los motivos por los cuales era un caballero errante y no un rey gobernando un castillo. Me contó todo tipo de atrocidades: hijos ilegítimos, drogas, alcohol, desfalco… me dijo que sufría por su bienestar y que no se me ocurriera mediar con él.

Evidentemente, después de haber pillado a mi estimadísima amiga contando bulos del estilo con Ruby, con el Tigre y con todo tipo de personas y después de haber estado en su casa y haber visto los botes de pastillas que guarda en el cajón de la cocina, no le di demasiada credibilidad.

Mi amistad con Lancelot ha ido creciendo poco a poco, floreciendo como una pequeña enredadera que sobrevive al invierno. Y un día, tomando café salió el tema de conversación.

Ay, May, qué vas contando por ahí… él me preguntó porque había oído cosas. Cosas que, evidentemente, eran mentira. Y es que resulta que la pequeña May envenena el oído de quien se deja regalar por sus palabras y desata auténticas calumnias y difamaciones sobre los pobres mortales que no siguen su compás. La muchacha tiene un serio problema de contacto con la realidad.

Él me contó lo que ella había llegado a contar sobre su persona hacía años y yo le confirmé que eso mismo era lo que me había dicho ella. Estalló en risas. Acordamos entre los dos seguirle la corriente y alimentar su fantasía, a ver qué pasa.

Hoy mismo, me ha montado un cisco por Whatsapp. Pretendía que fuera al bar a sentarme a hablar con ella para discutir por qué demonios le había contado nada a Lancelot, que si la había metido en un lío, que si no sé qué, que si no sé cuántos… a lo que yo la contesté como sigue:

“No tienes derecho a alejarme de todo lo que me gusta y tenía derecho a saber qué era verdad y qué mentira. Y casi todo eso me lo contó él antes de que le dijera que me había avisado, así que supongo que él ya sabía que algo pasaba.”

“Ya hablaremos”, escribió ella, supongo que tiene la idea de montarme un pollo en persona.

“No hay nada de que hablar, no voy a hacer un drama de la película que os tengáis. Si él ha llamado a tu hermana lo siento, pero si vas contando esas cosas que no te extrañe que al final salten. No voy a dejar que me envenenes contra las personas”

“Te las conté solo a ti”

“Sí, pero son suyas, no tuyas… y son mentira. Así que decidiste mentirme sobre algo que me importa”

“Mentirte para nada, te las conté por la confianza que se supone me dijiste que podía tener en ti”

“May, mentiste. Y él me ha contado lo que debía saber. Ahora mismo confío en él más que en ti”

Y ahí dejé la cosa. Sin más y sin menos. Lo que ella no sabe es que hace tiempo que pasamos los fines de semana juntos, que comemos y cenamos juntos, que tomamos café, paseamos y planteamos viajes, encuentros y otras cosas como amigos. Ella no sabe que ahora mismo paso más tiempo con él que con ella. Si lo que contó hubiera sido verdad, lo sabría. Igual que sé que es mentira otro montón de cosas que ha ido contando sobre Ruby, sobre el bar, sobre su ex… y sobre mi persona.

Lo que me produce ahora es lástima. Pura y auténtica lástima me da que una mujer tan adulta, tan responsable y tan supuestamente centrada tenga que recurrir a esos cuentos y mentiras y embustes y bulas para causar influencia sobre la gente. La cosa es que encima puede llegar a causar daños severos en la imagen de las personas y de lo que no se da cuenta es de que, al final, no sólo va a quedarse sola sin nadie que confíe en ella sino que puede meterse en un grandísimo lío por difamación. Puede afectar al trabajo de su tío, que es autónomo, y puede afectar a mi vida laboral si a la gente le da por prestarle oídos. Y no, eso no va a pasar porque no se lo voy a consentir.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

