Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Cómo eliminar a un tío posesivo de tu vida

No dando explicaciones.

Bueno… los tíos posesivos son así: te quieren toooooda para él. ¿Cómo reconocerlos? Empiezan con el rollo súper romántico, te tiran la caña, todo bonito, cenas, flores, peli, paseo, lo mejor para mi chica, me preocupo por ti… y llega un momento en el que no sabes cómo, pero está ahí: las 24 horas del día pegado a ti.

Te llama constantemente, te manda whatsapps constantemente, te pide en todo momento explicaciones de dónde estás y con quién, empieza a enfadarse contigo cuando empiezas a resoplar porque te agobia. Y lo peor es que al principio no te das cuenta, pero te manipulan con el clásico chantaje emocional que consiste en: si yo te trato mejor que nadie, ¿por qué tienes que estar con otras personas?

Cuando te das cuenta, hace meses que no hablas con tus amigos o amigas, que no sales por tus bares habituales, incluso que casi no sales de casa si no es en su presencia, a sus zonas de confort donde habitan sus amigos que normalmente son gente a la que no conoces y con la que no tienes nada en común.

¿Cómo te libras de esta situación?

Bueno. Hay muchas formas, pero ninguna acaba bien. En todas acabas siendo una bruja, así que, primero asume que le vas a ‘romper el corazón’ con todo lo que ha hecho el pobre chico por ti y después piensa en tu situación.

Mi experiencia me dice que de la obsesión al maltrato psicológico hay un solo paso. Y del maltrato psicológico al físico… mejor ni hablar. Si sospechas que estás en una situación de maltrato lo primero que tienes que hacer es pedir ayuda al 016 sin dudarlo. Se supone que ellos saben ayudarte incluso antes de que empiece la fase física.

Si no quieres llamarles, tienes otras opciones.

O le plantas cara, te armas de valor y le mandas a la mierda o no. Te recomiendo plantarle cara. Ya sé que no es fácil, que es complicado, que se vuelven histéricos, montan un número desagradable y que, probablemente, luego tengas que aguantar ser la mala de la película en tu entorno social. Hay mucha mierda que aguantar en ese lado… y lo sé porque me ha pasado. Pero sí que es bueno para tu autoestima ser fuerte y ser capaz de mandar a un gilipollas a la mierda.

La segunda opción es romper la cuerda. Dale largas, tarda minutos en contestarle al móvil, que te vea que estás conectada y no estás hablando con él. No contestes nunca a sus preguntas (si lo haces, le estarás dando material para echarte en cara) y, por supuesto, busca excusas para no quedar o no coger el teléfono cuando suene… estás ocupada con tu trabajo, estabas en el baño… ahí te pueden pasar dos cosas, o lo domesticas, o le da un ataque de histeria y rompe contigo.

Esta última opción es la más dura porque tienes que aguantar mecha mientras haces tu vida, la cosa consiste en esperar a que él explote y quede como el culo, porque si llamas al 016 por un asunto que a nivel social no parece grave (no digo que no lo sea, digo que ya sabéis cómo es la gente que rodea las relaciones y que el mundo está lleno de cerdos machistas) eres una zorra arruina vidas; si le dejas tú, nadie entiende por qué… si dejas que él explote, le de un berrinche y te mande a la mierda… bueno, eres una zorra unos días, pero nadie entenderá por qué te dejó el tío, si no hiciste nada.

En fin. Así es como se ha solucionado mi problema de los dos tíos a la vez. Ahora sólo me queda uno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,920 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

%d bloggers like this: