Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

La rama más alta

Otro año más de campaña de cerezas. La verdad es que este año no ha sido tan bueno como otros… no me ha dado para comprarme otro coche jeje Pero la cereza siempre da algo para invertir para mejorar el futuro.

La campaña es algo que verdaderamente me gusta. No por el hecho de ir a coger cerezas, sino porque es como una especie de intervalo o momento importante en mi vida. Fue el origen de todo mi cambio radical de existencia, el medio a través del cual conseguí mi primera oportunidad de empezar a invertir en mi futuro y el camino a través del cual he llegado a donde estoy. Y continúo en la senda del cambio.

La cereza, además, vino en un momento de mi vida en el que tenía muchos miedos y muchos frenos psicológicos y emocionales que me impedían crecer como persona. Tuve que aprender a ser resistente para valer lo mismo que otros trabajadores acostumbrados al campo, tuve que aprender a reponerme del dolor muscular y de huesos cuando llegaba a casa. Y tuve que aprender a cargar las cajas de 25kg como si fueran pluma, a subir y bajar de las ramas cargada con cubos llenos de cerezas y a aguantar horas y horas de sol y de esfuerzo físico para poder rendir al nivel de los demás.

Lo que más miedo me daba el primer día eran las alturas. No era una fobia, ni un pánico, pero me daban algo de vértigo. Cada vez que me subía a la escalera, me temblaba todo. Y encima siempre he tenido el equilibrio algo flojo porque tengo problemas de audición de cuando me maltrataban. Así que las pasaba canutas subiendo y bajando.

Sin embargo, de tanto subir y bajar del árbol, aprendí dos cosas esenciales: una que los cerezos son extremadamente flexibles, es decir, puedes coger la punta más alta con un gancho metálico y tirar de ella hasta que ‘se queja’ para bajar la rama al suelo y coger sus cerezas sin partirla; y la otra, que los árboles siempre son más estables que las escaleras metálicas y que, cuando la escalera está mal asentada y se te cae, lo mejor que puedes hacer es saltar a la rama más cercana.

Cuando me quise dar cuenta, trepaba a los árboles como si fuera un mono y las cajas habían dejado de ser un problema. Al final, tu cuerpo se adapta al ejercicio físico y te pones, como dicen, ‘en forma’.

La reflexión que yo saqué de mi primer año de cerezas, no fue lo bien que había aprendido ni lo contenta que estaba con el dinero que había ganado… la cosa es que no me di cuenta hasta varios meses después de que aquella campaña de fruta había cambiado mi vida en el sentido de que tras haberme descubierto capaz de subir a las ramas más altas de los árboles y de cargar más de 2.000kg de cerezas yo sola, ya no tenía miedo.

Supongo que aquel enfrentamiento radical con la vida rural me hizo darme cuenta de que no tenía nada que envidiar a nadie. Gané mucha seguridad en mí misma y  mucha confianza. Y, desde entonces, nunca más me importo qué pudiera decir nadie sobre mi persona, porque aprendí a conocerme a mí misma y a saber hasta dónde llegan mis capacidades y mis limitaciones.

Así que, una vez más, cerramos otra campaña de cerezas que, aunque breve, no deja de transportarme a aquella época de novata en la que, incluso, llegué a caerme del árbol. Pero esa es otra historia y será contada en otro momento.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

