Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Adiestramiento aplicado

Desde que me saqué el curso de adiestramiento canino están cambiando muchas cosas en mi forma de interpretar el mundo. Estoy desarrollando nuevas perspectivas. Especialmente, con los seres humanos.

Todos los libros y las historias apuntan a que los perros, como seres gregarios, nacidos y criados en grupo necesitan de los humanos con los que conviven normas, rutinas y conductas claras. Todos necesitamos ser aceptados en nuestro entorno y los perros, en teoría, lo tienen más difícil porque nuestras normas se han vuelto confusas para ellos.

También dicen los libros y las teorías que los perros, en realidad, han evolucionado al mismo ritmo que las sociedades humanas y si bien nosotros hemos adquirido más longevidad y más fases en nuestra madurez, ellos también. Del mismo modo, ahora los perros también adquieren y desarrollan problemas psicológicos (fobias, ansiedades, miedos…), al igual que sus compañeros de vida los humanos.

Antes se educaba a los animales con órdenes, agresividad, violencia y desde la posición del miedo. Y leyendo y observando la evolución humana, no es tan de extrañar. Antes también se educaba a los niños con violencia y miedo, se usaban correctivos, gritos, castigos severos y se abofeteaba a un niño sólo para que aprendiera a respetar a su padre.

Los hijos de esos padres han tendido a la rebelión hacia el método educativo, pero han cometido errores. Ahora los humanos adultos y responsables dejan a los niños, al igual que a sus perros, libres de disciplinas y castigos, libres de educación estricta, pretendiendo que las personas sin desarrollar, al igual que los animalitos, aprendan ellos mismos a responsabilizarse de sus propios actos.

Y yo me pregunto: ¿cómo un niño que no conoce la diferencia entre el bien y el mal puede aprender a distinguir cuándo está haciendo lo que debe y cuándo no? ¿cómo aprende nadie a desarrollar una ambición cuando no saben que las cosas no se hacen solas?

A las personas les pasa lo mismo que a los perros: necesitan aprender desde pequeños conductas que los lleven a convertirse en seres sociables y de provecho. Si los dejamos solos, aprenderán a ladrar/vocear cuando estén asustados o enfadados, no sabrán gestionar sus miedos ni su ira, no llegarán nunca a la conclusión de que necesitan actuar de maneras determinadas para obtener recursos y beneficios.

Nos hemos hecho personas grandes, sí, caprichosas, pero no ambiciosas, consumistas, pero no independientes, agresivas, pero no asertivas… hemos crecido, pero nos han infantilizado y ahora las personas que pasan los 30 siguen siendo adolescentes, comportándose como adolescentes, viviendo como adolescentes y retrasando aun más su madurez.

Con los perros lo tenemos claro. ¿Y con las personas?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 14, 2016 by in Crítica, Social and tagged , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

%d bloggers like this: