Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Como sois los tíos

Cuando estaba soltera me salían amigos hasta de debajo de las piedras. Cuando me vine a vivir al pueblo, todos querían venir de visita. Y cuando se enteraron de que había un hombre en mi cama, todos dejaron de hablarme.

Bueno, todos no. Algún defensor del libertinaje me quedó haciéndose pasar por mi amigo de toda la vida. Está claro que no soy una santa, aunque mi vida privada sea absolutamente privada y desconocida para las masas. Sólo mis lectores conocéis los relatos de mis escarceos y tampoco podemos decir que sean exactos a la realidad. Al fin y al cabo, son relatos.

No me sorprende que me tiren los trastos, así como tampoco me sorprende gustar a los tíos. Sé que es como tirarse el rollo, pero ni soy fea ni soy estúpida. Conozco mis grandes defectos y mis grandes virtudes desde hace mucho tiempo. Lo que me sorprende es que todavía queden hombres en este mundo que piensen que pueden engañarme.

Hace semanas que tengo conversaciones nocturnas con un viejo amigo. Cuando nos conocimos, él estaba casado y su mujer estaba embarazada de su hijo. Nos conocimos en la escuela donde hice el master en unos talleres de HTML5 y nos caímos bien. Había feelling y me pareció majo, a parte de que ya tenía un trabajo que me llamaba mucho la atención (en términos colaborativos). De eso harán 4 años por lo menos.

Lo sorprendente del caso es que insistió mucho en volver a vernos y empezamos a quedar a tomar cafés. Él conocía todos los sitios de León y yo, bueno, estaba allí de pega, así que me venía bien aprender sitios nuevos que no fueran antros como los que gustaban a mis amigos los perroflautas metaleros de aquel entonces. Y como sólo éramos dos, él pagaba un día y yo el siguiente.

En aquel entonces ya me parecía raruno. Pero no le daba mucha importancia, supongo que siempre he controlado mis barreras. Además, estaba casado, así que me limitaba a ser maja. Luego, cuando llegaba a casa me preguntaba ‘qué demonios querrá de mí?’.

Qué peculiar. Siempre me hablaba de posibles trabajos creativos, marcas, nuevas empresas, diseños… y yo le seguía la bola, pero al final todos esos encuentros de ‘trabajo’ nunca llegaban a nada y seguíamos quedando a tomar cafés.

A veces me traía a su hijo y me entretenía con el crío, no sé, me gustan los niños (fui profesora hace mucho tiempo y voluntaria en talleres infantiles).

Luego me fui y ‘desaparecí’ de la ciudad y borré todos mis contactos de todo. Dos años después volví a abrir la cuenta del Face para promocionar un proyecto personal y oh sorpresa, ¿quién me daba likes hasta las frases más insulsas y las fotos de gatitos? No le di importancia, las redes son lo que son.

Lo tremendamente increíble de toda la historia es que hace unos meses me escribió para preguntarme qué tal me iba y contarme lo mucho que me admiraba por mi cambio de vida, que si era su heroína, que si era increíble, que le parecía una campeona… blablablá. Y entonces me dijo que se ha divorciado. Sospechoso.

Y que no me equivoco. No sé por qué, pero tengo una intuición increíble para esto de los tíos que buscan ficha. Supongo que conocer mis defectos y mis taras, tanto físicas como psicológicas me hace darme cuenta a la perfección de cuándo me están dorando la píldora para pedirme algo.

##NOTA: un consejo: no os paséis haciéndole la rosca a las chicas, que se os ve venir.

En todas las conversaciones nocturnas acababa hablándome de lo mismo. Que quería venir a verme, que estoy guapísima en las fotos, que le parece increíble lo maravillosa que soy. En fin… esas cosas. Y por fin tuvimos LA conversación.

Soy una bruja manipuladora y estudié marketing, publicidad, relaciones públicas… sé perfectamente cómo se consigue la información. Guiar una conversación se puede hacer de dos maneras: a lo sutil o a lo bruto. En mi caso, cuando las relaciones vienen de lejos, utilizo la vía sutil, con pequeñas pinceladas, notas, que van abriendo las ideas en el cerebro de la persona con la que trato hasta que se conectan entre sí y él mismo saca todos los temas de conversación a relucir.

Y saltó la liebre. Resulta que le gusto desde el primer día, que si no se me hacía raro que me llamara para quedar todas las semanas, que si no sospeché (otra retahíla sobre lo increíble y maravillosa que soy), que no me dijo nada porque en aquel entonces estaba casado, que sigue deseándome como mujer… y qué pena que tenga novio.

Yo no sé si es que a todos los tíos os dan siempre el mismo consejo, o aprendéis en la misma escuela o qué. Pero todos lo intentan de la misma manera. ¿Pero no os dais cuenta de que nosotras somos conscientes de que no somos perfectas? Os sorprendería la cantidad de locuras, bobadas y burradas que sois capaces de tragaros mientras nos alabáis y nos bailáis el agua con tal de echarnos un polvo. Y no me refiero a los pagafantas, no, me refiero a los chulitos que vais de machotes por la vida y acabáis siempre comiendo de la palma de nuestra mano.

Si es que… he visto animalicos del campo más listos.

One comment on “Como sois los tíos

  1. Víctor Balaguera
    June 5, 2016

    kek

    Like

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

