Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Duras vacaciones perpetuas

Sé que siempre ando pidiendo disculpas por tardar mucho en contestar. Pero es lo que hay… como poco ser educada y, al menos, decirlo.

Las lluvias eran necesarias, claro que sí, pero han sido una faena terrible. Con tan mal tiempo no pude salir ni una sola tarde a cuidar mi huerta y, claro, la mala hierba vio ahí su oportunidad de crecimiento y se expandió. He estado estos días muy atareada limpiando y venga a limpiar. Lo bueno es que debajo de la jungla había sobrevivido la mitad de lo que tenía sembrado, así que no todo ha sido en vano. Y estos días he estado, eso, limpiando huerto y volviendo a sembrar. Qué paliza.

Además tenía a la perra con ansiedades varias y una codorniz moribunda. Así que también he estado liada haciendo terapia con la perra (sí tíos, aprovechando al máximo el curso que ya terminé de Adiestramiento Canino en lo que me dan y no me dan las prácticas) y haciendo de veterinaria enchufando a la pobre codorniz en cuarentena los antibióticos con una jeringuilla. Pero ya estamos todos operativos de nuevo. Así que, bien.

¿Cuánto tiempo hace que me vine a vivir al pueblo? Más de dos años (los cuento con la edad del perro que se empadronó aquí cuando yo) y todavía quedan seres humanos en este mundo que me quieren sacar de aquí. Que si la vida en el campo es muy dura, que si no vas a tener dinero para tus caprichos, que si la universidad de los niños (que ni los tengo ni los pienso tener en los próximos cuatro años), que podía tener un trabajo en una empresa en cualquier ciudad… y siempre el mismo cuento.

Sí, supongo que podría ponerme una camisa, peinarme, hacerme una manicura, presentarme en una empresa de diseño digital y tener una nómina. Luego pagaría un alquiler que se comería la mitad de mi nómina con los gastos incluidos de gas, luz, agua, comida… y me quedarían tres duros para gastarlos ¿en qué? ¿en bares? ¿en comprar ropa que no me cabe en el armario? ¿en ir al cine?

Reconozco que vivir en una ciudad es una pasada, pero también reconozco que te tiene que gustar mucho ese tipo de vida. Allí no tienes que pensar en cómo vas a hacer las cosas, porque lo único que tienes que hacer es conseguir dinero y pagarlas. Es más fácil, más entretenido (si te gusta el ocio moderno) y hay más personas.

Me he pasado toda la vida viviendo de ciudad en ciudad y he pasado por muchas y muy distintas. Y en todas echaba de menos lo mismo: la libertad para hacerme yo mis cosas a mi aire sin tener que pensar en cuánto tenía que gastarme.

Desde que vivo aquí, tengo todos los animales que quiero (alguno más) que en la ciudad no podría tener porque no hay espacio o no es legal, tengo mi propio sistema de autoabastecimiento (huerto, granja, caza, setas, aprovechamiento silvestre variado) y casi no tengo que gastarme el dinero en comer, tengo la farmacopea al pie de casa y puedo curarme sin tener que comprar pastillas porque conozco las plantas y sus propiedades, monto a caballo cuando quiero, no tengo que pagar para ir a nadar, no necesito un gimnasio… y casi se me ha olvidado para qué sirve el dinero.

Sí, vale, claro que consigo dinero para cosas básicas como: luz, gas, agua, algunos productos alimenticios que no puedo conseguir por mis propios medios, el coche, la gasolina, vacunas para los animales, internet, el móvil… pero el gasto es mínimo y apenas tengo que trabajar tres meses al año para pagar esas cosas.

El resto del tiempo vivo de vacaciones perpetuas, lo que significa que tengo nueve meses al año para desarrollar mis propios proyectos personales y hacer todas las cosas que me gustan que conllevan que no necesite el dinero. ¿Por qué dicen que es duro? ¿Porque durante un mes he ido veinte minutos a arar con el legón dos o tres días a la semana para limpiar el huerto? Uf, casi me hernio.

No, qué va. El trabajo en el campo no es duro. Lo duro es levantarte por la mañana y pensar: ‘qué tengo que hacer hoy, cómo puedo rentabilizar mi día y sacarle partido a la mañana’. Cuando tienes un trabajo fijo no tienes que pensar en eso, sólo tienes que pensar qué hacer con tu tiempo libre y con el dinero que has ganado. Así que, en realidad, lo duro depende de lo que te guste y lo que quieras hacer con tu vida, ¿no?

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,990 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

