Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Life style: creando actitud

Bueno, bueno. Ya pasó el caos.

En mis días de vividora rústica a veces la tormenta acontece y te pilla donde te agarre: en casa, en la calle, en el bar… y lo único que se puede hacer cuando viene el temporal es dejarse uno llevar.

Hace dos días una persona física de mi viejo entorno urbano vino a verme y tuvimos una grandísima discusión. Afirmaba que era imposible que pudiera vivir en el lugar en el que vivo, teniendo las cosas como las tengo y trabajando tanto como trabajo (tanto trabajo a veces que, sin ir más lejos, hace dos días me fui a comprar el pan y acabé en urgencias con 40 de fiebre a causa de la extenuación).

Después de discutir largo y tendido le expliqué que todas las vidas, todas y cada una de ellas sin excepción tienen cosas buenas y cosas malas. Una vida esclava de una nómina y de una hipoteca es en el fondo tan esclava, dura y odiosa como una vida esclava del legón, de las condiciones climáticas, etc. ¿Qué más nos da dónde o cómo vivamos si en el fondo todo lo que hay que hacer a lo largo de la vida no es más que luchar y luchar y resolver problemas uno detrás de otro?

Todas las monedas tienen dos caras y todas las vidas tienen problemas, obstáculos y dificultades.

Realmente, yo creo que lo bonito de vivir la vida es afrontar los problemas según vienen. Y de verdad que creo y estoy convencida de que los problemas se resuelven con más alegría, con menos pereza, con más ilusión cuando se está en el camino en el que se quiere estar que cuando se está donde te han dicho que estés y no le encuentras sentido a tu lucha diaria.

Sí, tengo muchas cosas que hacer, tengo mucho trabajo que hacer, tengo muchas cosas de las que responsabilizarme… pero cada piedra, cada paso, cada día malo y bueno, cada accidente, cada céntimo gastado, cada copa de vino, cada golpe de legón, cada tronco de leña, cada minuto de mi vida lo empleo en vivir la vida que siempre quise tener, con lo bueno y con lo malo. Y estoy feliz y contenta de estar donde estoy, ser quien soy y hacer lo que hago.

Hay que trabajar. Todas las vidas hay que trabajarlas, desde que nos hacemos mayores hasta el último de nuestros días tenemos que hacerlo. Será mejor y más llevadero trabajar en algo que nos gusta, ¿no? Aunque lo que nos guste sea un estilo de vida y no un ’empleo’ concreto.

Esa persona dijo que me envidiaba porque para cambiar de forma tan radical había que ser muy valiente. En realidad no… no hace falta valor. Lo único que hace falta para conseguir uno lo que quiere es salir de la zona de confort. Esa pequeña zona que creamos a nuestro alrededor según crecemos, ese pequeño círculo en el que nos encerramos pensando que no hay nada más fuera para nosotros.

Envidiar a los demás es una forma cobarde de admiración. Lo mismo que criticar a los demás, lo mismo que quejarse constantemente.

Lo que hay que hacer es cambiar lo que uno quiere cambiar de sí mismo. Si no te gusta tu entorno, cámbialo, lánzate a la piscina sin mirar y luego ya veremos a ver qué pasa. Pero tener un sueño, dejarlo guardado en un cajón y envidiar a las personas que se lanzan a por los suyos y logran cumplirlos… no sé. ¿Qué tenemos que perder?

 

Leave a Reply

Information

This entry was posted on April 4, 2016 by in Crítica, Social and tagged , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

