Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

A la gente que me envidia

Este verano ha ocurrido un fenómeno extraño del que todavía no había hablado en el blog. La envidia. Muchas personas, viejos amigos de ciudad, gente con la que tengo afinidad, coleguillas con pasión por la naturaleza, personas quemadas de su realidad, amigas aburridas y alguna que otra personilla de por aquí me han comentado que envidian todo lo que he conseguido y que les gustaría vivir como yo.

Incluso algunas personas me han comentado que están planteándose un cambio y mudarse a un entorno rural para hacer lo mismo.

Evidentemente, me siento halagada, es bonito que te digan cosas así.

Sin embargo, esta vida no es un jardín de rosas, no es fácil crear un mundo de la nada, no es fácil construir un sistema estable de vida sin dinero y tampoco es fácil no tener nada con qué distraerte cuando las cosas no salen como las esperas.

El silencio es un privilegio, la falta de ruido y de contaminación acústica es todo un lujo. Pero la otra cara de la moneda es la soledad. Una soledad inmensa que se come hasta la más pequeña de las luces del día en invierno y que frustra en muchas ocasiones las ganas de hacer cosas para las que, irremediablemente, necesitas otro par de manos.

Y la tensión. A veces es como vivir con una gotera que no puede arreglarse, a veces suena al fondo como una tortura china. Cuántas cosas quedarán por arreglar en mi día a día como para plantearme, si quiera, gastar nada en ningún capricho.

Trabajas todo el verano y acabas igual que al comienzo, sólo que ahora tienes algunas cosas más arregladas. Eso te facilita la vida o te quita algún gasto pero, en el fondo, sabes que sigues viviendo tu día a día sin haber ganado nada para ocio.

Todo lo que haces, todo tu esfuerzo, tu dinero y tu tiempo se lo come tu propio ecosistema. Y sabes que si quitas algo, alguna sola pieza por pequeña que sea, de la vorágine, el ciclo se rompe y todo se va a la mierda y tienes que volver a empezar.

Es como una rueda que gira. Cada inversión hace que la rueda se transforme en una espiral y que el ciclo sea un poco más largo o un poco más diferente, pero a veces no puedes ampliar el radio y te quedas sumida en una rueda de giros y giros y giros siempre en la misma dirección y siempre con el mismo fin: sobrevivir hasta que puedas producir un nuevo cambio, una nueva mejora, una nueva inversión.

Y todo lo que se sacrifica… todas las cosas que no puedes tener simplemente porque tomaste la decisión de vivir como vives y de hacer lo que haces.

Creo que lo más extraño, lo más complejo de asimilar para mí, es el contemplar al resto de mis semejantes y darme cuenta de que ya no somos la misma especie. Es como estar perdida en tierra de nadie entre la niñez, la adolescencia y la madurez sin formar parte de ninguna de ellas.

Ver el mundo de una forma diferente y darte cuenta de que nadie más lo verá jamás como lo ves tú porque has construido tu propia realidad al margen de las sociedades que conoces.

A veces me siento como una auténtica extraterrestre.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on September 21, 2015 by in Social, Vida Rural and tagged , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

