Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Dos años y en progreso

Vaya, cómo pasa el tiempo. Hacen ya dos años que vine a vivir aquí. Y el día 15 harán dos años que Hipo está conmigo. Qué invierno pasamos.

Hacía tanto frío que no se podía habitar en la casa y bajé toda la indumentaria de la cocina y puse una estufa en el piso de abajo. Nos atrincheramos en el salón y ocupamos una de las alcobas pequeñas. Vivíamos cerrados a cal y canto para no helarnos y dormíamos el perro, los dos gatos y yo en la misma cama arrebujados entre las mantas para darnos calor.

Qué tiempos aquellos.

Aprendimos a buscar setas y castañas porque no teníamos dinero para comer y nos las veíamos moradas para comprar bombonas de butano para la estufa. Fue muy divertido. Teníamos tan pocas opciones que creamos un vínculo entre Hipo y yo para sobrevivir. Creo que por eso nuestra relación es tan especial.

Cuando tuve dinero para comprarle su primer saco de pienso me miró muy sorprendido. Estaba tan acostumbrado a comer lo mismo que yo que no entendía por qué su comida era distinta. Me costó mucho trabajo convencerlo de que el pienso era bueno para él y, a día de hoy, sigue siendo un perro capaz de comer cualquier cosa… siempre y cuando yo se la dé.

Un día me lo encontré sentado encima de la mesa, con los dos gatos. Parecían tres jarrones en el centro de la mesa. El perro tenía sólo tres meses y cuando lo dejaba solo aprendía de los felinos. Aquel día no sabía si reír o regañarle. Luego empecé a enseñarle trucos y aprendió deprisa. Es un tío grande.

Cómo hemos cambiado. Después de aquello vinieron los trabajos temporales (el verano pasado nos íbamos el perro y yo a cerezas y él también sabe cogerlas de las ramas bajas), el dinero a cuenta gotas, cambiamos la distribución de la casa, empezamos a amueblarla… y lo que antaño fue una chabola ocupada se ha convertido en un hogar casi decente.

El invierno pasado tuvimos dinero para sobrevivir. Este invierno tenemos dinero y la despensa llena de comida. Es increíble. Supongo que una no se da cuenta de lo que es capaz hasta que se pone a ello. La cantidad de cosas que tengo sólo porque yo las hice.

Recuerdo que me dijeron que no iba a aguantar. El año pasado, durante las cerezas, me decía todo el mundo que tarde o temprano me iría del pueblo y buscaría otra cosa en una ciudad. Pero cada día que pasa estoy más cómoda y más a gusto. Y aunque no siento mis raíces, me siento como en casa, supongo que eso es porque todo lo que hay aquí lo he puesto yo misma y lo he puesto a mi manera.

One comment on “Dos años y en progreso

  1. Pingback: Dos años y en progreso « FDJ MIS BLOGS

Leave a Reply

Information

This entry was posted on September 12, 2015 by in Emprendiendo, Vida Rural and tagged , , , , , , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

