Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Los ángeles vengadores también tiene cara de niña dulce

Cuando estudiaba Historia y Filosofía, Literatura, Arte y esas cosas siempre me hacía la misma pregunta: ¿cómo? ¿cómo pasó el ser humano de hacer esculturas casi perfectas, tratados éticos y morales tan bellos y tan profundos como los que se hicieron durante la época de la Grecia Clásica a no saber pintar en escorzo un rostro en una pared? Sí, vale… en el Renacimiento se recuperaron muchos conocimientos porque se tradujeron muchos textos del latín y se pudieron transmitir. Pero, ¿cómo se olvida lo aprendido? ¿Cómo se olvida el conocimiento de plantas curativas y se pasa a sangrar a la gente de forma automática?

Recuerdo que los mayores de los tiempos de mi infancia lo llamaban la Época Oscura. Decían que eran los tiempos de la Inquisición y esas cosas y que se habían quemado libros, cuadros y artistas y filósofos y pensadores. Una época de imperios y conquistas, supongo. Imagino que a un dictador o emperador no le interesa mucho que el pueblo piense. Eso es comprensible.

Pero evolucionamos. ¿O no? Liberamos el conocimiento, ¿o no? Se supone que ahora tenemos a nuestro alcance toda la información del mundo para crecer, se supone que ya no existen la censura ni la tijera ni la Inquisición. Pero, ¿qué ha pasado? ¿Es posible que tal vez estemos en una Tercera Edad Media en lo que a conocimiento, lógica, razón y arte se refiere? ¡Caramba! ¿Qué está pasando?

NADIE tiene conversaciones interesantes ni profundas. Se supone que somos una sociedad liberada e igualitaria y vayas a donde vayas siempre vas representad@ por tu aspecto físico: piernas, minifalda, escote, una cara bonita y todo el mundo te preguntará por el tiempo y querrán saber qué te gusta y qué te apetece. ¿Para qué? Para que contestes con monosílabos, claro. Porque cuando le dices a un tío que te gustan los planteamientos bioéticos sobre cómo la tecnología podría llegar a influir en la frivolidad de un futuro postapocalíptico o les cuentas que te gustan libros y series sobre la posible existencia de mundos paralelos metafísicos se quedan con la boca abierta, te llaman friki, te dicen que hablas demasiado y se dan media vuelta.

Nadie conoce ya a los clásicos y mucho menos a los autores contemporáneos. Y encima te censuran. No puedes hablar de cosas profundas con nadie porque te miran mal y te desaprueban. No puedes estar buena y ser lista porque no te entienden, te juzgan. Porque no ven más allá de tus tetas y encima les das miedo cuando tratas temas como la asertividad, la compasión, la filosofía, los pensamientos trascendentales y los mensajes ocultos en las canciones.

Sexo, sí, pero para qué. ¿Conocer a una persona por Internet, chatear, tomar una copa y follar? Me resulta más cómodo encender mi vibrador, gracias, y no tengo que molestarme en ‘conversar’ con él. Fotos de Instagram, selfyes y todos se creen topmodels haciendo el payaso delande de un espejo con un smartphone. ¿Por qué todo son clones? ¿Por qué todo son copias del mismo patrón? Cientos de miles de fotografías y ni una sola que te de información interesante sobre las actividades o los gustos de las personas.

Un millón de personas en un millón de chats y ni una sola es capaz de olvidarse de la superficialidad del tamaño de mis tetas para preguntarme qué pienso sobre el calentamiento global. ¿Y sabéis qué es lo peor? Que en los bares es lo mismo, pero en vivo, y encima osan mirarte por encima del hombro sólo por ser tan rara. Sí, señores, sí… si estás buena tienes que hacerte la tonta y la simpática para que la gente no se espante. Es lo que hay.

Tienes que ser esa figurita frágil y bonita que nadie quiere que se rompa. Y nadie, jamás, se preocupará por ti ni te dejaran hacer cosas que te gusten porque todos querrán ser el príncipe azul que te rescató de la torre y te echó un polvo. Tengo suerte de ser independiente, supongo. Tengo mucha suerte de no necesitar a nadie a mi lado, de saber vivir sola y de valorarme por lo que soy y no por lo que parezco. angela

Advertisements

6 comments on “Los ángeles vengadores también tiene cara de niña dulce

  1. Víctor Balaguera
    July 17, 2015

    Y de una tacada, sin pausas ni espacios. Mola.

    Like

    • AnonimaGeek
      July 17, 2015

      Se los comió la edición jajajaja!!

      Liked by 1 person

      • Víctor Balaguera
        July 17, 2015

        Nah, da bastante igual. Aún es un texto de puta madre. Sigue escribiendo.

        Liked by 1 person

      • Víctor Balaguera
        July 17, 2015

        Pero de todas maneras, pajas aparte, lo importante es saber quiénes te han hecho qué para saltar así. Algo terrible y que está ahí ocultado Dios sabrá por cuál razón.

        Esté bien escrito o no.

        Like

      • Víctor Balaguera
        July 17, 2015

        Por cierto, quiero citar tu texto para algo que estoy escribiendo. Es sobre el mismo tema y desde otro punto de vista muy diferente. No sé por dónde puedo enviarte esto. No he visto ninguna dirección de mail ni sé por dónde puedo enviarte la mía de manera segura.

        Tanto da, ¿me das tu permiso para citarlo?

        Like

      • AnonimaGeek
        July 17, 2015

        Escríbeme a anonimageek@gmail.com y lo hablamos, me gustaría que me contaras exactamente qué enfoque quieres darle a mi texto si vas a citarlo.

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 17, 2015 by in Crítica, Social and tagged , , , , , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

%d bloggers like this: