Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Viejas canciones de los Celtas

Supongamos que lo del coaching y la motivación es un invento de las sociedades modernas para sobrevivir a los problemas ocasionados por las sociedades modernas. Bueno, cuando se inventa un virus, hay que inventar una vacuna.

La verdad es que hace mucho que  no escribo y es que ya no tengo tanto tiempo, además, con esto de la vida rústica, mi día a día se ha vuelto un poco rutinario (por falta de presupuesto, exceso de responsabilidades, escasez de trabajo remunerado y esas cosas…). Hay que sobrevivir y hay que echarle imaginación.

Así que estos días estoy aprovechando para terminar los cursos que tenía pendientes y para hacer algunos muebles para la casa.

Pero, ¿cómo se sobrevive al aburrimiento? ¿cómo se sobrevive a la rutina cuando una ha estado acostumbrada a andar siempre de un lado a otro sin saber qué va a pasar mañana? No lo sé. Supongo que son ganas de luchar, de avanzar, aunque sea despacio. Porque el único problema es que las cosas van despacio… pero van.

ABRE LOS OJOS, ESPABILA DE UNA VEZ,
GRITA Y PELEA, Y NO TE DEJES VENCER.
NO HAY UN CAMINO, TU TE LO DEBES HACER.
ESCUCHA HERMANO: PONTE LAS PILAS Y A CORRER.

En fin. Hace unos días me encontré el CD de Celtas Cortos ‘Nos vemos en los bares’ y me dio mucha nostalgia porque era de mis favoritos cuando todavía no me habían crecido ni las tetas.

Cómo ha cambiado mi vida desde entonces. Recuerdo aquellos años con punzadas de nostalgia y con algún rescoldo de ira. Bueno, fui una adolescente maltratada en mi época y en aquellos años no se llevaba lo del 016 ni lo de las denuncias ni nada de eso. Así que me motivaba escuchando este tipo de música.

Supongo que los años dan sabiduría, paciencia, madurez… pero al final las mismas canciones no dejan de convertirse en una inyección de adrenalina, positivismo, motivación… esas cosas. ¿Cómo lo hago ahora? ¿Cómo lo hacía antes? Supongo que la medicina para ambos males es la misma: querer.

Ahí os dejo uno de mis temas favoritos de mi infancia.

El hombre ha vendido su alma al
diablo por la pasta, por el asfalto, por
un cuento de hadas que es falso
Desde que naces ya te meten prisa:
a estudiar, a currar, el primero de
todos hay que llegar.
Somos una legión de mudos que no
sabe, no contesta, nunca opina ni
manifiesta.

Caminamos siempre solos sin contar con
los demás. Nos oprimen por la tele
por la calle y en el bar
La vida se ha vuelto dura. No esta
fácil avanzar. De este cubo de
basura deberemos escapar

One comment on “Viejas canciones de los Celtas

  1. luisaruiz10Luisa
    May 22, 2015

    La música apacigua el alma aunque el presente se revuelque con los vestigios del pasado. He pasado por esos momentos, más o menos angustiosos y la música ayuda. A veces, claro es un flagelo aunque deja de doler de pronto. Me gustan estos Celtas también. Escucho……..

    Liked by 1 person

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

