Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Cold Mountain: nieve para recordar

Adoro esta película. En el fondo es un canto a la esperanza perdida y a la única forma en que el amor puede materializarse. Es una historia extraña, un cuento en el que nuestra princesa se queda sola y muerta de frío y de hambre y el príncipe desaparece en la guerra.

¿Y el amor? Un fantasma. Una ilusión perpetua que sobrevive en su mente, en su idea virtual de que vendrá a rescatarla. Un amor basado en el recuerdo de un beso y dos o tres conversaciones y alimentado por la ansiedad por separación que causa su relación a distancia. Una relación sin mensajes, sin llamadas, sin whatsapp, sin mails, sin redes sociales, sin hastags, sin likes, sin fotos… sólo una idea que crece porque ambos la alimentan sin que esta idea llegue jamás a hacerse real.

¿Que por qué es la mejor historia de amor? Porque el amor de Nicholl Kidman y Jude Law es perfecto. Y su perfección se basa en la idea de lo efímero, del vuelo de la mariposa. Nunca discuten, ni se pelean, ni sufren ni padecen la molestia de adaptarse a normas conjuntas, a amigos inseparables, a suegros/as molestos/as, de elegir el color de las cortinas… no. Es un amor puro y libre de todos los obstáculos con los que la vida nos hace sufrir a los mortales de la tierra.

Nicholle sobrevive y a Jude le da tiempo nada más que a jurar su amor y dejar su semilla para la posteridad. No es más que un sueño. Pero es un sueño hermoso, un pilar sobre el que Nicholle reconstruye su vida con ayuda de sus amigos.

Y es que, digan lo que digan, la pureza del amor desaparece cuando se construye una vida alrededor de un instante, en lugar de prevalecer el instante sin pervertir. Una amiga decía: si vas a hacerlo una noche, hazlo bien y ama hasta el último poro de su piel. Y esto viene a traducirse en lo siguiente: si vas a echar un polvo, hazlo memorable.

Ya no recuerdo la mayoría de las caras ni de los nombres. Y descontando lo presente (que a mi parecer creo que me he quedado con las mejores personas que conozco en este mundo), sólo recuerdo caricias perfectas, besos, susurros… y la sensación de tener los pelos de punta y un hambre canina que me ha llevado en múltiples ocasiones a devorar el instante como si fuera un chacal.

Dicho lo cual, dejo constancia de mi presencia en la red y os cuento que si escribo poco es porque se me ha roto el cargador del ordenador y soy la única panoli que tiene un Mac en el pueblo xD Así que estoy a la espera de que me envíen uno nuevo.

Os dejo una foto de mi Cold Mountain particular, en el que si yo soy Nicholle, Efraín podría bien parecerse a Jude Law, mi mejor amiga a Reneé Zellweger, y la nevada de hoy una sutil broma de  Madre Tierra que me trae a la cabeza una mágica noche de Noche Vieja y un millón de escalofríos sutiles. Solo que en mi caso, ni el Sr. Inman viene a buscarme, ni Ruby es tan lista… ni Ada tan inútil, supongo.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

