Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Navidad, navidad, navi… pufff

Vente a cenar en Nochebuena.

No, que tengo que hacer muchas cosas. Ya he quedado a comer en Navidad.

Pero vente, ¿que más te da quedarte a dormir aquí?

Que no, mamá… que tengo que pintar y tengo que hacer mi comida para Navidad y tengo dos perros y tres gatos.

Pero que yo te hago unos esparraguitos gratinados.

Mamá que no…

Pero si tienes que hacer los regalos por la mañana, ¿qué más te da quedarte?

Me da…

Pues podrías quedarte.

Que no…

Nunca me ha gustado la Navidad, no voy a mentir a nadie. Nunca la he tragado y nunca la tragaré. Yo soy más de solsticio de invierno, de Yule y monte y esas cosas. Mi madre está empeñada en que vaya a pasar los dos días y ya le he dicho que eso no va a pasar.

1. No soy cristiana (apostatada!!!).

2. No creo en el nacimiento del niño Jesús.

3. Nadie viene a celebrar Yule conmigo… (salvo mis amigos, claro). ¿Por qué tengo que hacer dos fiestas?

Sí, iré en Navidad, pero porque es el único día del año en el que nos juntamos todos y cuando digo todos me refiero a la parte de la familia que me mola y me cae bien.

Normalmente, hago los regalos por Yule y los reparto en Yule (o los pongo debajo de mi pino ese día) y luego cada cual que lo abra cuando le salga de la minga dominga. Este año no tenía dinero, así que no hubo mucho que regalar, a parte de que algunos regalos importantes los había hecho antes de la fecha por necesidades prácticas.

Pero como me han pagado los puñeteros 300€ ¡por fin! Puedo emplearlos en una buena causa y hacer los regalos este año (me encanta hacer regalos, me apasiona regalar cosas, soy detallista y generosa, ¡lo llevo en mi sangre! Aunque no sé de quién lo he heredado…).

Tres problemas de mi Navidad y cómo voy a solucionarlos:

christmaspetsPROBLEMA: nunca cuentan con las mascotas, que son parte de la familia. Cuando creas un vínculo con un animal, aunque los demás no lo entiendan, para ti es tu animal, tu amigo, tu hermano, tu hijo, tu compañero y tu igual.

SOLUCIÓN: parte de mi presupuesto navideño este año incluye algunos regalines para los cuatro perros y tres gatos que forman parte de nuestra familia (nada raro, huesos de masticar y golosinas, sólo por el detalle).

noconquistasnada_1PROBLEMA: siempre me paso la comida viendo comer a los demás. Nunca nadie se acuerda de que soy VEGAANAAAAAAAA y cuando se acuerdan, se olvidan de que soy alérgica a la lactosa o me confunden con una vaca y me ponen ensaladas.

SOLUCIÓN: voy a dedicar la tarde de Nochebuena en configurar mi propio menú navideño.

mano 1PROBLEMA: como siempre me hago algo para mí, todo el mundo quiere probarlo. Me pone negra que anden metiendo la mano en mi plato.

SOLUCIÓN: voy a hacer dos formatos de todo lo que me cocine: versión plato para una persona y versión tapas de picoteo para todo el que quiera probar.

Creo que lo tengo todo listo… y ahora sólo me queda currar y currar y pedir cita en la peluquería, que aprovechando que he cobrado, voy a ver si me arreglo este desajuste de tintes y destintes y capas de colores.

Besitos y felices fiestas… nos vemos después de Navidad para la última entrada del año. Que lo paséis bien!!

PD: os dejo mi menú y los enlaces de las recetas por si os apetece probar:

Aperitivos:

Tubérculos en salsa salvaje

Yuca al ajillo

Primero

Tarta de espinacas

Segundo

Tacos al pastor

Postres

Pepas de chocolate y mantequilla de maní

Manzanas estofadas

Tronco de Yule

(esta la meto obligatoriamente en todas las Navidades… que vayan cogiendo costumbre)

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

