Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Los misterios de la fortuna

El 21 Yule. Es mi Navidad particular. Algunos posers lo llaman ‘solsticio de invierno’ y celebran queimadas… otros damos nuestros regalos de invierno por estas fechas y celebramos cenas a base de alimentos recogidos de la naturaleza.

La mayoría de la gente, por estas fechas, se obsesiona con el sorteo de Navidad. La gente espera que le toque una millonada. La gente cree que con más dinero, con unos cuantos millones, podrán ser más felices.

Con dinero tapas agujeros, supongo, y puedes comprarte un montón de cosas que no tienes. Puedes comprar una casa, un coche, una finca e invertir en un negocio propio para poder vivir el resto de tu vida. O viajar por todo el mundo o renovar el armario, comprar ropa cara…

¿Y qué? ¿Es a caso suficiente? La vida me está enseñando que cuando compras un coche tienes que pagar el seguro, el cambio de aceite, el cambio de neumáticos, la ITV… cuando compras una casa tienes que pagar la luz, el agua, la calefacción, el impuesto de hacienda, el seguro… cuando compras una finca tienes que pagar impuestos y mantenimiento y cuando te gastas todo el dinero en montar un negocio siempre vas a tener que mantenerlo para el negocio no se venga abajo.

Con más dinero o menos dinero la vida consiste en trabajar y currar… de una manera o de otra tienes que esforzarte y esforzarte para progresar poco a poco. Cuanto más dinero tienes, más gastos y más preocupaciones.

No hace mucho nos sacamos la licencia de aprovechamiento de setas. Ayer nos fuimos en la furgo: dos amigas, cinco perros, una nevera llena de tuppers de casa, la furgo y el monte… y la verdad es que me siento afortunada. Mucho más afortunada que cuando he tenido un trabajo ‘fijo’ o me ha ‘sobrado’ el dinero.

Apunte post publicación:

Esa noche cenamos carne de un jabalí que cazó un amigo y que tuvo una muerte digna y una vida larga y feliz, níscalos de monte y papas de huerto. Honramos a madre tierra alimentándonos de lo que ella nos da, sin explotaciones artificiales ni industrias humanas, y bebimos vino de la casa, hecho por las manos nobles de un vendimiador a la antigua usanza. 

Si la felicidad no se encuentra en lo que tenemos a nuestro alrededor, en nuestra gente y en nuestros propios recursos, sinceramente, no tengo ni idea de en qué otro sitio pudiera encontrarse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,990 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

%d bloggers like this: