Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Promesas falaces: deudas atrasadas

Aprovechando que estoy en León, se me ocurrió escribir a mi antigua escuela de diseño y desarrollo web para pedirles que me extendieran mi título del master que hice hace ya dos años. Ayer me llamó J, el Jefe, para charlar conmigo. La casualidad dio que como mi antiguo iPhone se fue al carajo y mi nuevo Samsung es una patata… tuve que formatear varias veces este último para hacerlo funcionar (a medias, por cierto) y como consecuencia de todo eso perdí los contactos, así que no tenía su número.

Evidentemente, contesté. Contestar a los números desconocidos cuando me llaman forma parte de la campaña de recuperación de contactos perdidos, así que… había que averiguar quién era. Hizo un intento un poco extraño de contarme su vida y sus problemas con la escuela, el jaleo que tienen, la cantidad de trabajo… blablablá. Creo que J flipó un poco con mi falta de interés. Mencionó también el pago de mis bien merecidos y súper atrasados 300€ del favor que le hice para salvarle el culo programando todo un panel de administración completo para que se pudiera tirar el rollo con su cliente.

No me dijo de quedar hoy, ni mañana, que es cuando me marcho a Salamanca. Pero “estamos en contacto”. Creo que voy a mandarle un whatsapp con mi nº de cuenta bancaria y con mi dirección para que me haga el ingreso (cuando le apetezca) y me envíe el maldito título por correo certificado. Que bien lo pagué y bien me lo saqué y si no valieron las prácticas de dos meses que NO me pagaron y el salvarle el culo con dos trabajos que NO me han pagado… pues no sé qué más quieren.

Es un poco triste, pero es así. Ya me declaré una vez demasiado joven como para hacerme cargo de los problemas de los demás y como para tratar con gente cansada y deprimida. Yo no he venido al mundo a eso.

Hoy me declaro demasiado pobre como para dedicarme a trabajar gratis para salvar el culo de personas que ganan sueldos de 3.000€/mes. Ese no es mi mundo. No se me da bien mentir, no me gusta mentir y menos me gusta mentir a personas que no tienen dinero, como yo, para que compren cosas estúpidas que no necesitan que ni siquiera valen el precio que tienen sólo porque un capullo piense que no puede vivir sólo con 1.000€/mes o más.

Si me quieren pagar lo que me deben, que me paguen, si no, pues que les den. Lo bonito de estar en el otro lado de la fina línea que separa en este país la riqueza de la pobreza es que al menos nosotros sabemos cómo sobrevivir sin esas brillantes moneditas y esos límpidos papelitos relucientes que, oh sorpresa, no tienen valor… salvo en su burbuja de ilusiones, supersticiones, valores, anuncios, valor de marca, imagen de marca, etc.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

