Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Mi particular SDD (Síndrome de Diógenes Digital)

Que llueva que llueva… y llueve y llueve y sigue lloviendo y no deja de llover y en lugar de un coche creo que me voy a comprar una piragua…

Dado que el frío y el agua llevan una semana atenazándome y que el hombre que duerme en mi casa de vez en cuando ha desaparecido, imagino que por motivos derivados del chaparrón incesante que inunda las cuatro calles que nos separan, me he dedicado estas semanas a organizar mis archivos digitales.

Ya. La gente normal suele tener películas, libros, archivos de texto, música, imágenes… ¡¡¡GEEK!!!. Lo que había en mi ordenador, en mi teléfono (no he abierto el iPhone… es lo último que me queda por archivar), mis discos duros, mi iPad y las decenas de nubes digitales que utilizaba con más de diez cuentas de correo electrónico diferentes, era de todo: archivos de programación, líneas de código perdidas, manuales, juegos, aplicaciones de todos los colores y temas, trabajos de diseño que creía extraviados, tutoriales, juegos…

Una experiencia fascinante. Al fin he conseguido organizar TODAS las Apps de mi tablet y sincronizarlas con el ordenador (mi mierda de Android no tiene ni capacidad de almacenamiento ni, por lo visto, capacidad para conectarse al GooglePlayStore). Ahora tengo toda mi vida monitorizada: tengo Apps para todo lo que se pueda necesitar una App.

¿Y para qué sirve todo esto? Para darme cuenta de que tengo un grandísimo Síndrome de Diógenes Digital. Eso sí… también es que llevaba más de dos años acumulando mierda cibernáutica.

El síndrome de Diógenes es un trastorno de la conducta que provoca a los afectados acumular cantidades ingentes de basura en casa, pudiendo llenar el hogar de todo tipo de cosas: revistas antiguas, muebles viejos, platos rotos… […]

Si […] le añadimos la coletilla “digital” al final, nos topamos con uno de los primeros síndromes provocados exclusivamente por material tecnológico. Se trata de un defecto psicológico que “obliga” al que lo padece a guardar todo tipo de archivo con el que se topa en Internet: películas, discos, programas de radio, etc.

Pero cuidado, […] nos referimos a aquellos sujetos que descargan una película y son incapaces de borrarla aún después de haberla visto, que no pueden eliminar ningún archivo creado, aunque sea inútil, o bien aún no saben lo que es utilizar la papelera de reciclaje.

Los afectados por este defecto psicológico (aún no considerado trastorno por la ciencia) no sólo tienen sus ordenadores personales a reventar, sino que también guardan sus pertenencias digitales a través de DVDs, CDs, pendrives y discos duros externos.

¿Por qué somos incapaces de borrar las descargas?

Normalmente, la mayoría de archivos descargados suelen ser gratuitos, este hecho es el que señalan los psiquiatras como causa directa de la conservación de archivos multimedia, principalmente, de forma indefinida. Tener cientos de películas pirateadas en DVD o discografías enteras en el disco duro crea una especia de sensación de seguridad, de un placer de poder disfrutar de forma indefinida de ese filme o esa canción que a lo mejor nos gustaría escuchar en una ocasión futura determinada. Aunque debemos ser claros: la mayor parte de lo almacenado son descargas que ni siquiera van a abrirse, pero que no queremos borrar definitivamente por el famoso “por si acaso”.

¿Es grave […]?

Considerando que es un defecto psicológico muy reciente (se empezó a dar a principios de este siglo), los pocos expertos que lo han estudiado todavía no han sacado a la luz ningún estudio serio que resalte las consecuencias de padecer la versión tecnológica del acumulador compulsivo.

Lo que sí es cierto es que, aplicando la lógica, el síndrome de Diógenes digital no provoca los males obsesivos y hasta físicos que sí produce el típico de Diógenes, y que pueden acabar inundando la casa (literalmente) de trastos inútiles y comprometer la salud de forma física. […]

Fuente: salud.comohacerpara.com

Lo bueno es que lo del almacenamiento en DVDs, CDs, pendrives y memorias externas se soluciona gracias al uso y disfrute de nubes digitales… están Soundcloud, skydrive, googledrive, groovesharck, series.ly, seriespepito.com, seriesyonkis.com, 24symbols… hay muchas cosas que ya no hay que guardar en ningún sitio, sólo hay que saber acceder a los lugares donde están.

Ya os iré contando cosas de este estilo… si os gustan las Apps, las Redes Sociales, las nubes, los archivos online y esas cosas ^^U

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

%d bloggers like this: