Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

“¡Bruja! ¡Bruja!”, “no… marketing o.O”


Sigo metida en el pueblo, buceando en la extraña subcultura formada a partir de la ignorancia. Vale. Como geek y web-maker freelance (hay que joderse) he aprendido que el mundo no tiene el horno para bollos. Las empresas urbanas no tienen ganas de gastar dinero en crear cosas que “podrían hacer ellos mismos pero no quieren hacer porque no tienen tiempo“. Vale. Todos podemos hacer un blog (he aquí el ejemplo) y escribir de lo que sabes, de lo que te gusta o de lo que te apetece es fácil (he aquí el ejemplo). Pero… ¿sabíais que realizar una buena gestión de contenidos en redes sociales requiere planificación, conocimiento y una buena investigación de marketing? Eso es lo que da pereza…

Por esa clase de cosas es por las que dejé de buscar clientes urbanos. Uno: no pagan; dos: siempre lo saben todo y no quieren escuchar (porque en la ciudad todos usamos internet). En la sierra ya tenía un par de clientes, que no es que sean la panacea, pero los considero importantes porque, aunque no lo sepan ver, están siendo pioneros en herramientas de marketing y publicidad que ni siquiera se están usando en condiciones en la ciudad. Y no me estoy tirando flores… es que llevo muchos años de carrera formándome para ello y sé que puedo desarrollarlo aquí mejor que en otros lugares. Esto es, para que me entendáis, territorio virgen publicitario.

Pero ser la primera en contarle a la gente cómo se puede ganar dinero haciendo lo que uno hace y dejándome a mí hacer mi trabajo… esa es otra historia.

Por una parte, me estoy enfrentando como Juana de Arco a mi cruzada personal, profetizando los beneficios de Internet y lo importante de saberse las reglas para poder jugar con estilo, elegancia y cumplir los objetivos particulares de cada empresa. Por otra, tengo que lidiar con los detractores, en su mayor parte ignorantes, que temen al demonio que se esconde tras las ondas del “GuayFay.

Pero esa es mi batalla. Y la estoy librando con gusto, esfuerzo y esmero… así que digamos que estoy en ello.

Lo peor no es eso. Lo peor es la pandilla estupenda de amigos de mi pueblo, esos amigos que abogan y apuestan por un millón de filosofías que ni siquiera se las creen ellos. Por lo visto, como los quintos míos nacieron con un pan debajo de un brazo y un walkman debajo del otro, piensan que sus incursiones en el mundo de los smartphones y las redes sociales (ahora que están sucumbiendo al desastre) les llevarán al conocimiento supremo.

Ya no es que me haga gracia que basen sus vidas en sus paranoias mentales, sino que raya en lo patético la obsesión que han criado con denigrar a mi persona (que no mi trabajo, porque no tienen muy claro lo que estoy haciendo… ¡lo que hace la ignorancia!). La cosa es que ahora, por lo que ha llegado a mis oídos, corren rumores de que mi magia oscura genera un aura de manipulación a través de la Sierra de Francia que absorbe las almas de aquellos que cruzan conmigo sus miradas. Creo que me otorgan más poder del que tengo en realidad (si es que tuviera una gota), pero a pesar de que sea tremendamente absurdo el estado de creencia en mi aura negativa que tienen (les falta hacerme cruces por la calle), es cuanto menos agradable tener la tranquilidad de poder caminar por los pueblos y los bares sabiendo que siempre tendré mi propia burbuja de espacio personal (no se atreven ni a tocarme).

Si hubiera venido a este pueblo hace un par de cientos de años, estoy segura de que nos habrían quemado en la hoguera… a mí, al perro, a los gatos, a mi pareja y a todas las almas jóvenes y emprendedoras que han pasado por aquí para intentar reflotar la economía de esta sierra.

Me consuela el hecho de que mi estrategia es a largo plazo. Sé que, si funciona, dentro unos años saldré adelante con mi profesión… y no estaré como ellos, que ya pasan los 30, incluso los 40 y están mucho peor (económica y emocionalmente) de lo que estoy yo a mis tiernos 26. En este pueblo hay demasiada droga y demasiada cultura de la “anestesia cerebral en lugar de predisposición para solucionar problemas. Serán jóvenes y tendrán el deseo, pero no tienen visión para hacer las cosas. Me dan mucha pena. Sinceramente.

bruja

 

One comment on ““¡Bruja! ¡Bruja!”, “no… marketing o.O”

  1. Latidos del verano
    March 30, 2014

    Encantada de conocerte querida “anónima”. He paseado por distintas entradas de tu blog y debo decirte que tu aire fresco y desentendido me ha encantado y cautivado. Tu libre forma de enlazar las palabras dan un toque de velocidad en la lectura que me llevan a desear seguir leyendo. Sinceramente, entre tu original diseño del blog y tu alegría he pasado, y pienso seguir pasando, un ratito muy enriquecedor. Me alegra conocerte. Mil besillos.

    Like

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

