Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

La parábola de la anestesia

Cuando era pequeña tenía problemas en las articulaciones y siempre tenía esguinces de tobillo. Cuando no era el uno, era el otro… el médico me mandaba reposo y ejercicios para hacer por los pasillos y recomendó a mis padres que me llevaran a correr por la arena de la playa (de aquellas vivía muy cerca del agua, claro).

Una vez, en el colegio, descubrí el Reflex Spray. Me había torcido el tobillo y mi profesor de educación física, para que no perdiera la clase, me puso el relajante muscular para que no me doliera el tobillo. Aquella tarde, cuando se pasó el efecto, volvió a dolerme el esguince y mi madre me llevó a los Ángeles de la Noche a que me volvieran a vendar y a prescribir reposo. Más que nada, por justificar que al día siguiente iba a faltar a clase si no podían llevarme en coche.

Por la noche, mi padre me daba baños en los tobillos de agua fría y agua caliente con sal. Aquella noche le pregunté a mi padre:

¿Por qué no me pones Reflex en el tobillo y nos saltamos el reposo?

Y mi padre, que de aquellas tenía mucha paciencia, me contestó:

Porque es una anestesia local. Las anestesias no te curan, te duermen y evitan que sientas el dolor. Pero aunque tú no sientas ese dolor, la lesión sigue estando ahí y tienes que hacer reposo igualmente. Una anestesia te vale un rato, pero si abusas de ella, te olvidas de que la lesión existe, dejas de hacer reposo y empiezas a forzar los músculos. Y si no reposas, al final el esguince se convierte en una rotura de ligamentos y para arreglar eso hay que operarte… y ponerte una escayola. Y en lugar de pasarte un día con el pie en alto y tres vendada, tendrías que pasar meses escayolada y meses de rehabilitación.

Aquella idea se quedó fuertemente anclada en mi mente. Así que nunca he utilizado en mi vida un anestésico de ningún modo para solucionar mis problemas. ¿De qué sirven? De nada. Y hoy en día, estando en la crisis en la que estamos, los anestésicos son los productos que nos venden: las drogas, el tabaco, el alcohol, la fiesta, las marcas… cualquier acción compulsiva se convierte en una adicción en el momento en el que uno lo convierte en un sustitutivo a la hora de resolver un problema. Y eso es lo que somos en la sociedad actual: adictos y adictas. A  unas cosas u otras. Cualquier persona que es incapaz de dejar a un lado su consumo habitual (del producto que sea), prescindir de esos gastos y sentarse a solucionar sus problemas será una persona que abuse, como en la historia de mi infancia, del Reflex.

Cualquier medio de evasión no es más que un placebo que hace que te sientas mejor un rato. Pero al pasarse el efecto del producto o al finalizar la actividad en cuestión, el problema sigue estando ahí y si no le buscamos una solución no va a desaparecer. Incluso puede ser cada vez peor… hasta que sea demasiado tarde.

arena

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,990 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

%d bloggers like this: