Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

A tomar por culo // Fucking Friendship

Aquí estoy otra vez… siento que mi presencia en el blog sea tan intermitente, pero es que he estado trabajando tantísimo… que dedicar unas pocas horas a la red me suponía un esfuerzo soberano. Estoy rota.

En apenas un par de meses, me han roto el corazón, me han mentido, me han robado, me han vuelto a mentir, he pasado frío, hambre, soledad, desesperación… y me he dejado los putos dedos frotando paredes, trabajando madera, limpiando, construyendo y, cómo no, programando.

Efraín… supongo que finalmente va a ser cierto eso de que cuando hay sexo no hay amistad, sino sólo sexo. No he vuelto a saber nada desde la última vez que lo vi. Pero no sólo eso, sino que la mayoría de los amigos que teníamos en común no han vuelto a hablarle. Supongo que es lo lógico, pero en el fondo me da por culo que la gente sea tan capulla con estas cosas. En fin, a mí nunca me importó que fuéramos o no pareja, ni me importó que continuara o se acabara, pero parece ser que el resto de las mentes abiertas y liberales no tenían la misma idea que yo del “vive y deja vivir. Qué se le va a hacer, el mundo no está preparado para estas cosas.

ok

Mi mejor amiga… la persona que más daño me ha hecho en estos últimos meses. Me mintió dos veces deliberadamente e implicó en sus mentiras a mi pareja. Cuento la historia en breves líneas, porque no merece mucho bombo: resulta que me fui un fin de semana a Roma y ella no quería quedarse sola en la casa del pueblo, así que le pedí a mi pareja que fuera a cuidar de ella. Y fue. Ella siempre se queja que desde que no tiene novio no folla. Así que siempre le digo: “no follas porque no quieres“. Así que estando yo en Roma, debió surgir el tema, mi chico le contestó lo mismo y se ofreció a echarle un polvo, así que follaron todo el fin de semana.

Evidentemente, somos 100% liberales, así que cuando le pregunté qué tal en el pueblo él me lo contó como algo anecdótico y le felicité por ello. Siempre nos contamos nuestras batallas, aprendemos de nuestras aventuras.  Hablando por mensajería instantánea, le pregunté a mi amiga que qué tal con mi chico y ella dijo que bien, que la ayudaba mucho. Le dio por decirme que habían dormido juntos porque en la casa hacía mucho frío y yo le dije que ya lo sabía porque mi chico me lo había contado TODO y que lo único que me preocupaba era que la gente del pueblo lo supiera porque quizá no lo entenderían. A lo que ella me contestó que a nadie le importaba si dormían juntos o no… lo dejé estar.

Estando en casa, comiendo los tres juntos, ella sacó el tema del sexo y hablando de esas cosas le pregunté por su fin de semana, le dije:

Bueno, te habrás hartado en mi ausencia.

Y ella contestó:

¿Yo? Qué va, hace más de 30 días que no echo un polvo.

Mi chico y yo nos miramos los dos en ese momento y se me debió de quedar la mayor cara de gilipollas de la historia. No me dolió que se acostara con mi chico, al contrario, me alegré, porque la verdad es que él es muy activo y a mí hay días que me cansa y ya era hora de que se atreviera a buscarse amantes fuera de nuestra relación. Me dolió su mentira… por un lado porque debe de pensar que soy estúpida y por el otro porque debe de creer que mi chico me mentiría, ¿qué clase de amiga hace eso?

Os diré quién. La clase de amiga a la que le dejas 50€ en un bote porque va a venir tu chico a hacerla compañía y como sabes que no tienen dinero esperas que con eso se arreglen los dos. La clase de amiga que coge esos 50€, se los mete en la cartera y se los gasta en tabaco y alcohol sin compartirlos con la persona que le está haciendo compañía y a quien se está tirando que, por cierto, es el chico de su supuesta mejor amiga a la cual va a mentir deliberadamente. La clase de amiga a la que le preguntas dónde está el dinero que le dejaste para hacer cuentas y te contesta que ya no queda porque tuvo que comprar pan y mantequilla.

La misma chica que tras mentir descaradamente y esperar que seas lo suficientemente estúpida como para no enterarte se dedica a ponerte de vuelta y media en las redes sociales… sí, bueno… esa clase de amiga. Lección aprendida.

La vida es así de simpática. Por un lado, hay veces que te encanta querer y mimar a la gente y te preocupas por las personas que te importan. Pero cuando confías en la gente y les dejas cosas importantes al cargo te acabas dando cuenta de lo sincera que es la gente y de hasta dónde son capaces de llegar por su egoísmo.

En mi pueblo dicen que tengo mucho ego y que soy una presumida. Pero es porque les revienta que tenga más cultura que ellos. Soy la única persona que tiene estudios y que tiene una profesión de clase alta, la única persona que se esforzó por conseguir lo que verdaderamente quería, la única persona que no se pasa los días ni los fines de semana inconsciente, la única persona que conoce el auténtico sabor del sacrificio.

Y sí, podría haber escogido formar parte del grupo cuando tuve la oportunidad, podría haber escogido quedarme trabajando sin contrato en la mierda de bar de mala muerte del pueblo, currando por cuatro duros mal pagados, trabajando gratis por comida para la oficina de turismo y gastándome mi dinero en complacer a una amiga que ni siquiera se esfuerza por sacar adelante su propio negocio. Podría haberme quedado allí y haberme pasado los fines de semana entre alcohol y drogas, fumada hasta las cejas, soñando con un futuro mejor.

Pero no lo he hecho. Y ahora, en lugar de esperar a que la suerte me sonría para echar un fin de semana en un bar por 100€ mal pagados, me paso las horas muertas haciendo lo que me gusta por casi 1000€ al mes (si todo va bien… si no, siempre serán más de 100€). Y porque he preferido vivir sin pasar frío ni hambre soy una presumida y tengo un ego muy grande, dicen que me hacen falta dosis de humildad… según se mire, supongo.

Porque la verdad es que no soy ni una diosa ni una súper estrella. Sólo soy una chavala de 26 años que está hasta el higo de dejarse los dedos frotando, de pasar frío y de hacer malabares para poder comer todas las semanas. Y sí, quiero tener un sueldo digno y ganármelo con mi trabajo, porque para eso es para lo que he estudiado y me he esforzado tanto, para eso es para lo que estoy luchando y peleando.

Respecto al mundo… podéis insultarme, ladrarme, meteros conmigo y odiarme todo cuanto queráis, hablad mal de mí si eso os desahoga. Pero yo no voy a gastar ni un solo segundo de mi vida, ni un sólo ápice de mi energía en hacer lo mismo contra vosotros. Ahora mismo, mi energía está enfocada a mi carrera y a mi trabajo porque estoy a punto de despegar, porque voy a ser una profesional y porque voy a tener la vida que quiero tener… en lugar de pasarme la vida soñando con algo por lo que no voy a luchar.

Jobs-perspectiva

One comment on “A tomar por culo // Fucking Friendship

  1. Patricio M
    February 22, 2014

    Genial, ¡inspirador!

    Like

Leave a Reply

Information

This entry was posted on February 21, 2014 by in Crítica, Emprendiendo, Social and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,990 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

