Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Pánico a los 25: colapso mental

maletaLlevo tiempo dándole vueltas y más vueltas a la increíble desazón que siento por dentro. Es una especie de resquemor raro que me mantiene despierta por las noches y distraída durante el día. Ya he escrito sobre un buen número de problemas en el blog. A ratos, me desconecto y a ratitos busco información en la red sobre todo tipo de cosas, ya sabéis, busco tutoriales, aprendo código, leo noticias, curiosidades…

Resulta que existe una crisis reconocida de los 25. Tampoco me sorprende. Dicen que es una especie de ansiedad e incertidumbre debido a la fase de cambio que se produce en el momento en el que dejamos de estudiar y entramos de golpe en la madurez. Pero no es sólo eso.

Tus padres quieren que avances, tus amigos te recriminan el que no aparezcas por falta de tiempo/presupuesto, el estado aparece de pronto a exigirte que te responsabilices de tus obligaciones como ciudadana, el sector profesional te putea y mientras que todo en tu vida se mueve a paso de caracol ves que el mundo a tu alrededor gira a toda velocidad y no sabes por dónde saltar para terminar de incorporarte.

Es como estar en el ojo de un huracán. Acumulas sueños y decepciones y no siempre al mismo volumen. Y lo que es peor, ni siquiera la gente con la que se supone que deberías compartir tu vida es capaz de girar al mismo ritmo que tú.

Cuando empecé a estudiar la carrera buscaba un medio que me permitiera cumplir con mis sueños. Buscaba una vía, un canal de búsqueda. Sin embargo, todo lo que tengo es una saturación imposible y una malísima combinación de factores que me están sorbiendo la sangre.

Me levanto y trabajo. Cierro el ordenador, llego al a oficina y trabajo. Vuelvo a casa y trabajo. Termino de comer y trabajo. Paso la tarde trabajando, la noche trabajando y, antes de irme a la cama, trabajo. Y no veo un duro, ni veo que las cosas avancen. No terminamos proyectos, no concluimos planes y no cumplimos objetivos.

En parte la culpa es del equipo. Siempre se me ha dado mal formar equipos porque soy muy exigente y ambiciosa y la gente a mi alrededor no lo es. Mi generación no quiere trabajar. No quiere salir adelante. Quieren tener un cargo y un sueldo y delegar en otras personas que trabajen dando beneficios. ¿A qué aspiran?

Esta mañana me he levantado a las 7am y he fregado la cocina antes de desayunar. Ayer tenía reunión a las 5pm. Y tenía invitados a comer. Daniel y Ariadna. Cociné, atendí a los invitados y me preocupé. A las 5pm me empecé a vestir para salir y Gómez se sorprendió porque ni siquiera se acordaba de que tenía que irme. Así que llegué tarde.

Cuando terminé a las 11pm mi trabajo, llamé por teléfono y me dijo que estaba en casa de Ariadna y Daniel. Así que, mientras yo trabajaba, él se dedicó toda la tarde a ver películas y beber cerveza. Cuando llegué a casa, con la cocina patas arriba, tuve que hacerme la cena, terminar de cerrar el trabajo del día y meterme en la cama agotada.

Me molesta que tenga puesta la alarma a las 8am y que para que él se levante a su hora yo tenga que poner mi alarma a las 7am. Así que me he levantado y le he dejado en la cama. Son las 9am y sigue ahí metido… no ha aprendido a ser responsable.

A él le pasa como a la mayoría de la gente de mi edad que conozco. No saben lo que significa compromiso. Todo el mundo quiere que las cosas se hagan a su ritmo. El mundo no gira en torno a las personas, las personas tienen que girar con el mundo. No puedes hacer que el universo te siga los pasos.

Cuando vinimos a León hicimos muchos planes sobre cómo iba a cambiar nuestra vida y sobre todas las cosas que íbamos a hacer a lo largo del año. De todo eso no hemos hecho nada. En parte porque yo me desentendí de nuestra relación. Pero realmente me desentendí porque nuestra relación no cumplía nuestras expectativas. De modo que, según yo lo veo, la culpa es de los dos.

Pero, ¿por qué tengo yo que trabajar por algo que no vale la pena? ¿Es mi obligación hacerme cargo de mis responsabilidades y de las de otra persona que no alcanza el nivel de compromiso óptimo? ¿Hasta qué punto merece la pena seguir esperando a una persona que ha prometido acompañarte pero que no termina de arrancar? A veces, cuando me levanto horas antes que él, pienso que un día haré las maletas, saldré por la puerta de casa y nunca más volveré a mirar atrás. Supongo que es porque yo no quiero quedarme encerrada para siempre, sentada en un sofá, enganchada a un ordenador, dejando que la vida se escape al otro lado de mi ventana. Estoy haciendo un inventario de lo que quiero y no quiero quedarme, estoy… haciendo la maleta.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

