Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Juegos y puntadas que atan y conectan

“Raro. No digo diferente, digo raro”. Fito.

Vale, la tradición de empezar las entradas de blog con citas célebres explicativas no es que sea muy original, pero ya lo dije desde el primer momento, no soy original, soy blogger sin más.

En fin. Ha sido una semana muy turbulenta, para qué mentir. El lunes fue raro, el martes fue raro, el miércoles fue raro rarísimo, ayer me pasé el día entero dormitando… espera, no lo he contado. Entonces mejor empiezo por el miércoles noche y el concierto.

Grupos de los 80Cené con Daniel para ir a tiempo y en la sala del concierto estábamos todos. Casi como en un mal sueño. No faltaba nadie. Marco y J (creo que celebraban el cumpleaños de él), Yiuru, Mordraunt, Sigril (de hecho éste estaba tocando)… todo el mundo. Durante largos minutos interminables me sentí de nuevo como si nunca me hubiera ido de Salamanca, la sensación era exactamente la misma: todo el mundo actuando como si se tratara de un evento digno de mención, como si fuera el paraíso.

La verdad, no sonaron mal. Pero tampoco sonaron diferentes. Sonaron como todos los grupos de metal de hoy en día. Todos y cada uno de ellos. Con notas, ritmos y letras perdidas entre cientos y centenares de grupos de los 80 que ya compusieron y tocaron todo lo que a metal se refiere. Y ahí estaban todos, gritando y coreando como si fuera una novedad. ¿Sería un sueño? Quiero decir… ¿sería la necesidad de vivir tiempos que nunca volverán lo que impulsaba a toda esta gente a vivir como si fuera un sueño?

No me malinterpretéis. Sonaba muy bien. Me divertí. Pero estoy segura de que no van a triunfar nunca. Ni ellos ni todos los grupos de metal que conozco de mi generación y posteriores. Es más bien como una réplica de un movimiento socio cultural que ya pasó, como un teatro en el que todos interpretan un papel que encaja a la perfección, pero no es más que un teatro que empieza cuando se apagan las luces y termina cuando se vuelven a encender.

En fin. Sea como fuere, finalmente me fui con Mordraunt. De una manera o de otra nos debíamos algo de conversación respecto a lo sucedido el día de la fiesta. No quedé muy satisfecha con la conversación, la verdad, sus argumentos eran confusos y contradictorios entre sí. Pero al menos nos aclaramos, más o menos, y seguimos siendo amigos. Eso sí… llegué a mi casa a las 7am con la madre de todas las borracheras.

Iba a ducharme y a trabajar. Pero me quedé dormida. Me despertaron mis padres a la 1pm. Resulta que volvían del viaje a Asturias y de camino a casa decidieron parar a verme. Mala idea. Me echaron la bronca por tener el piso hecho un desastre (no he pasado por casa casi para nada, así que os podéis imaginar cómo está el piso de una soltera trabajadora) y me sacaron a comer por ahí.

Aproveché para hablarles de mi trabajo, enseñarles algunas de las páginas web que estoy haciendo y creo que los dejé bastante alucinados. Por lo menos, empiezan a pensar que lo mío es serio y no una enfermedad pasajera. Siguen sin comprender por qué no tengo un horario estable, pero al menos ahora tengo más credibilidad sobre lo que estoy haciendo.

También les hice subir al estudio. Mis padres nunca han estado en un estudio de diseño. Así que alucinaron. Lo primero que les llamó la atención fue la libertad de movimiento que tenemos y el hecho de que no me preocupara que me echaran de la empresa por llevar a gente desconocida. Estaban nerviosos por si nos pillaban, pero sé que no hay ningún problema, tengo jefes geniales y mientras no revele secretos de empresa y trabajos por lanzar, no hay problema.

Les dejé jugar con la pantonera, les enseñé algunos de los proyectos que ya se habían lanzado, alucinaron con la máquina de pinball que hay junto a mi mesa y, sobre todo, fliparon con el desastre de mesas de trabajo que tenemos todos: llenas de trastos, juguetes, papeles y cosas por todas partes sin orden aparente. Mi madre se encontró un lugar serio de trabajo que se parece bastante al desorden que suelo tener a mi alrededor. Creo que, de alguna manera, por fin está encajando dos más dos y está empezando a darse cuenta de que lo mío es mucho más de lo que aparento.

A la noche hablé con V.

Tal y como imaginaba, se ha rajado y ha cambiado de opinión, temporalmente. Así que este fin de semana no nos veremos.

En cierto modo es genial, porque tengo que terminar tres páginas web este fin de semana y estaré de trabajo hasta el cuello. Así que, en el fondo, una parte de mí se alegra de tener tiempo para trabajar. Aunque me apetecía mucho verle. Esta semana, entre otras cosas, hemos empezado un juego sin querer.

Desde que me llamó a las 5am y me robó mi sueño hemos empezado a jugar al “recomienda“. Es algo que hacíamos antes de pelearnos, cuando las cosas iban bien. Esa noche no podía dormir. Me pasé el día entero trabajando y haciendo ejercicio para agotarme, pero mi cerebro se quedó bloqueado en modo “on” y no había manera.

Así que por la noche le escribí:

“Recomiéndame una película para quedarme dormida o llámame por teléfono. Me has robado el sueño, es justo que me lo devuelvas.”

Viaje a Darjeelin. ¿Todavía no has dormido?”

“¿NO?”

“¿Cómo puedes aguantar despierta?”

“Insomnio… ”

“Descansa, vas a matarte”

“Lo intentaré”

Viaje a Darjeelin funcionó. A pesar de ser de Owen Wilson, me quedé dormida en seguida y tuve un sueño muy reparador.

A raíz de eso, cada noche le escribo:

“Recomiéndame una peli para…”

Y él me contesta.

Anoche fue una de dibujos:

Fantástico Mr. Fox

Siempre acierta. Es una gran fuente de conocimiento sobre cine y siempre acierta con las películas en función de mi estado de ánimo. Así que… creo que voy a empezar a postearos por aquí sus recomendaciones. A ver que os parecen.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,920 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

