Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

La autoridad moral de Afrodita: sueños que se repiten

Esta semana vino Gómez a casa. Y me trajo una sorpresa. Con él ha venido la otra V de mi vida, V de Victoria, de Vigilia, de Verso, de Verdadero. Se trata de su hermana y tiene exactamente 10 años menos que yo y 4 días. Está en esa etapa extraña de la vida en la que te sientes perdida y desorientada, quieres hacer un millón de cosas y no sabes cómo y tienes mucha energía e ideas, pero nadie le ayuda a enfocarlas.

Ha sido un placer tenerla en casa. Es una chica asombrosa, inteligente, preciosa, con una capacidad sensitiva y una intuición enormes. Si no fuera porque la conocí cuando era un mico y porque es parte de mi familia, nunca se me ocurriría pensar la edad que tiene. Y es que, al igual que yo y que tantas otras mujeres perdidas por el universo, es de esas que en su adolescencia no se conforma con existir. Ella es una adelantada a sus quintos. Entiende las cosas, comprende las implicaciones éticas y morales de las cosas y madura deprisa. Aunque sigue siendo una niña y es completamente consciente de que lo es.

Durante toda su vida, siempre me he preocupado por contarle todas mis malas y buenas experiencias. Las malas para que no cometa los mismos errores que yo, las buenas para transmitirle esperanza, para que sepa que no está todo perdido. Esta semana ha revolucionado el mundo en la ciudad.

Hubo una fiesta de disfraces y, como no teníamos dinero, a última hora se nos ocurrió vestirnos de dioses griegos. Ella fue Afrodita. Y la verdad es que con 15 años es preciosa y encajó de maravilla. La preparé a conciencia y le enseñé todos los rituales que conozco de belleza y todos los trucos y consejos que se me ocurrieron. Me costó lo mío hacerle un vestido hiper sexi con la sábana bajera de su cama y un montón de alfileres. La peiné y la maquillé y empleé en ello toda mi falta de conocimiento y mi cosmética buena.

Queda mal decirlo, pero no lo dije yo, nos lo dijeron en la fiesta, hicimos un gran trabajo porque ambas estábamos preciosas. Nos pusimos ramas de menta fresca en el pelo para adornarnos al estilo de entonces. La fiesta fue un éxito. Hasta que alguien de pronto dijo:

“¿Tiene 15 años? ¿Por qué la dejas salir de fiesta a su edad?”

Se sorprendieron. Me costó trabajo pensar una respuesta razonable y lo cierto es que, a esa edad, va a hacer lo que quiera sí o sí con permiso o sin él. ¿Por qué no formar parte de ello? Yo tuve 15 años y a su edad ya me habían violado siete veces, me había hartado de ir al hospital sola a por la píldora del día de después y era quien iba a pillar hachís al camello porque me vendían más a mí que a los yonkis de mis amigos. Vale, bueno, no he tenido una vida ejemplar. Pero precisamente esa es la cosa, a mí nadie me decía con 15 años cuáles eran las consecuencias de mis actos y de qué manera podía salir de fiesta y beber o flirtear con los chicos sin meterme en un lío y por eso precisamente me metí en los líos en los que me metí.

Ella es muy inteligente y muy cabal. Si quiere salir de fiesta va a salir, si quiere beber va a beber y así sucesivamente. Decirle que no es empujarla a hacer las cosas a escondidas y eso sólo significa, indirectamente, obligarla a cometer errores graves y no conocer su solución. De la otra manera, yo sé dónde está y qué está haciendo y con quién está. Y ella sabe que en cualquier momento sólo tiene que llamarme para que vaya a rescatarla. Confío en ella, porque siempre he visto en ella la misma fuerza de voluntad y la misma firmeza que había en mí antes de que la aniquilaran y ella confía en mí porque yo confío en ella.

En la fiesta estuvimos con los chicos: Conan, Mordraunt… todos. Conforme la noche avanzaba, nos fuimos cerrando en círculos más pequeños y al final nos quedamos V, Mordraunt, Conan, Gómez, Isi y yo. Y ocurrió. V empezó a flirtear con Mordraunt. Hubo un momento de la noche en que dije a él que tuviera cuidado con ella, que tiene 15 años, pero es muy lista. No sé qué le pasaría por la cabeza… finalmente, nos fuimos todos a casa y, como confío en Mordraunt, les dejé las llaves y le dije: “llévala de vuelta a casa y cuida de ella.”

No sé si estuvo bien o estuvo mal. La noche podría haber terminado de muchas maneras buenas y malas, pero fuera como fuese, sé que V hubiera dormido en mi casa o en casa de Efraín, pues vive con Conan y con Mordraunt (son compis los tres). Así que, supongo, que me inspiró el detalle de que en caso de emergencia podía reventar el móvil de Efraín para que me abriera la puerta de Mordraunt.

Pero no ocurrió. En un alarde de inspiración, motivada por la ingente cantidad de alcohol que corría por mis venas, le mandé un was a Mordraunt instándole a dejar a su novia (que la tiene, pero es una mala relación) y buscarse una chica de su edad (es más mayor que yo). Pero no le di importancia al mensaje hasta más tarde. La cosa es que aparecieron en mi casa.

Nos pillaron despiertos a Gómez y a mí. Él no se enteró de nada porque su borrachera era más grande que la mía. Yo le di un beso a la niña, que enfiló a su dormitorio, y sonreí a Mordraunt. No es que me alegrara de que estuviera aquí con ella, es que me resultó gracioso ver cómo, finalmente, la bruja que mi niña lleva dentro, le obligó a caer víctima, preso de sus encantos, puesto que era ella quien llevaba las riendas de la situación. Le di las buenas noches y le dije que había café en la cocina. Él dijo que sólo iba a dormir con ella, pero no le di importancia, me encogí de hombros y marché a dormir.

Cuando desperté él ya se había ido. Pero había leído mi was y me había respondido. Le sentó mal que durante la noche bromeara haciendo apuestas con los otros chicos de la fiesta sobre si se liarían o no. Es una tontería, pero siempre que salgo de fiesta con chicas, solemos jugar a eso cuando vemos las intenciones en alguna. Supongo que no estuvo bien, teniendo en cuenta que la niña tiene 15 años, pero es que según avanzaba la noche lo vi claro en su lenguaje corporal y supe qué era lo que ella quería. Lo vi, porque su forma de moverse es mía, su forma de sentir es mía y su forma de actuar movida por el deseo es mía. Ambas somos igual de brujas para esas cosas.

También me dijo algo que me dejó un poco fría, porque no lo había pensado antes.

No tienes autoridad moral para decirme lo que tengo que hacer

Y entonces pensé y pensé. Autoridad moral, ¿qué demonios significa eso? Yo tengo a Gómez y también he tenido a Marco y a Efraín. Él tiene a María, ¿por qué dejarla si yo no dejo a Gómez? Tal vez sus razones tendrá, ¿no? Si para mí esas cosas no son importantes, ¿por qué me metía donde no me llamaba nadie? ¿Qué derecho tengo yo a opinar sobre ese tipo de asuntos cuando soy yo la primera que hace lo que le de la gana?

Le mandé un millón de mensajes pidiéndole disculpas y diciéndole que tiene toda la razón del mundo. Finalmente, hablamos y aceptó mis disculpas. No hicieron nada malo. Se gustaron, se interesaron y él la trató como un caballero y no la forzó a absolutamente nada. Así que, ¿por qué me preocupaba?

Anoche, ella y yo estuvimos hablando hasta las 5 de la madrugada. No se encontraba bien y me preocupó cómo se pudiera sentir. Lloró porque echaba de menos llenar el vacío que había llenado Mordraunt el poco tiempo que se había quedado con ella. Ha sido la primera vez que ha dormido con un hombre. Durante un breve momento se sintió poderosa, protegida y plena de satisfacción y placer y después, cuando él marcho, notó de golpe el vacío que dejan los amantes cuando se van. Fueron sensaciones muy grandes y la sobrepasaron.

Le estuve explicando que esas cosas son así. Que no se trata del amor de una persona, sino de la sensación mágica en cuestión. Ella dijo que quería volver a sentirlo y yo le prometí que volvería a sentirlo, una y otra y otra vez, hasta que, finalmente, la sensación llegue y no se vaya jamás.

Me contó sus sueños, sueños que se repiten y que son misteriosos. Habla de un hombre misterioso y sin rostro que se le presenta en sueños y que aparece con una forma distinta cada vez. Me contó que se le aparece con mucha más fuerza en los días antes y después de sentir atracción por un chico en concreto y que siente que esos sueños la empujan hacia esas personas. Me contó que tiene una fuerte sensación de irrealidad y que no comprende lo que le pasa.

Yo le conté los míos. Tengo esos sueños desde que era una niña pequeña y a lo largo de mi vida mis sueños me han indicado siempre el camino a seguir. Le expliqué, que esos sueños son una especie de guía que la llevan de un lado a otro y la protegen. Le dije que tiene una fuerte intuición y que no debe olvidar nunca lo que siente dentro de sí porque es su brújula personal. Le dije que no sufriera por Mordraunt, porque eso que ha sentido volverá a sentirlo con él o con otros… que no es la primera vez ni será la última.

Ella tiene un don. Está tocada con el mismo don que es mi maldición. Tiene los ojos de una mujer sabia y el corazón de una niña. Vaya a donde vaya, siempre tocará los corazones de cuantos le rodeen y nunca pasará desapercibida. Algunos la amarán y otros la odiarán por ser amada. Y siempre se encontrará en un punto distante al resto de la sociedad porque será demasiado mayor para unos, demasiado pequeña para otros y demasiado diferente como para encajar con los de su edad.

Le di un diario en el que llevo años escribiendo sobre mis sueños con ese ser extraño y fantasmal que se me aparece y me guía. Ella lo leyó con los ojos muy abiertos y alucinó con lo similar de sus sueños y los míos.

Me gustaría ser como las demás chicas de mi edad, tan delgada, vestir bien, peinarme, pintarme“, me dijo ella entre lágrimas en un momento determinado.

Ya. Y a mí. Pero luego lo pienso. Si estuvieras más delgada, vistieras mejor y te maquillaras mejor… ¿por dentro serías como las otras chicas o seguirías siendo diferente?

No cambiaría por dentro, no puedo cambiar mi mente

Eso es lo que te hace especial, cariño, y tengas el cuerpo que tengas, te vistas como te vistas, tu mente sigue haciéndote distinta y eso es lo que se ve en tus ojos y en tu forma de moverte y lo que hace que los demás nos fijemos siempre en ti. Eres distinta y siempre vas a serlo.

Cuando la dejé en la cama, más tranquila, y me metí en mi cama, Gómez me abrazó y me susurró un “gracias” al oído.

¿Por qué?

Por las cosas que le dices. Tú la entiendes y hay muchas cosas que os pasan que sólo entendéis vosotras

A veces pienso que la principal razón por la que estoy con Gómez es por la niña. Desde el momento en que la conocí hace más de 10 años supe que tenía que protegerla. Es extraño, es… como la hermana que nunca tuve. Siempre me he sentido conectada a ella de alguna manera y, en el fondo, hay muchas cosas místicas que compartimos sin saberlo. Supongo que estas son las cosas que nos hacen diferentes al resto del mundo e iguales entre nosotras.

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

