Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Fiebre del Fin de Semana

Hay semanas que pasan de brillantes a estelares y esta ha sido una de ellas. Tengo noticias en todos los frentes. Ante todo, pedir disculpas. Por alguna extraña razón, el primer post sobre las prácticas se quedó guardado en el almacén de borradores y no salió publicado, así que queda publicado hoy (con un retraso de dos semanas por lo menos…).

Laboral

El pronóstico laboral prospera. Estoy a gusto en el estudio y la web que estoy haciendo progresa adecuadamente. Creo que lograré terminarla justo en mi mes de prácticas. Epi me ayuda mucho y me vuelve loca a partes iguales. Por un lado, aprendo un montón sobre diseño de maquetación y sobre el trabajo que hace hoy en día un estudio de diseño y comunicación si quiere sobrevivir. Son algo así como la clave exacta de adaptación e ingenio en los tiempos que corren. La verdad, hacen cosas chulísimas.

Pero me vuelve loca. Sigue siendo un diseñador de cabo a rabo y, como tal, infravalora mi labor de diseño a la hora de programar las páginas web. Como si yo no aportara nada de diseño a los productos… está empeñado en poner algo que él considera que es genial y que yo llevo semanas diciéndole que es un incordio, que es feo y que no sirve para nada más que para molestar a los usuarios. Hasta que no se lo he enseñado en un tablet, no se ha dado cuenta por sí mismo de que tenía razón. Los diseñadores utilizan pantallas de alta resolución y se piensan que todo el mundo las usa también ¬¬

Están surgiendo muchas ideas y proyectos nuevos y Epi me los cuenta como si fuera a quedarme con ellos toda la vida. Por un lado es interesante, porque mantiene abierta la perspectiva de poder aspirar a un contrato o a un puesto de trabajo o, sencillamente, a volumen de trabajo remunerado. Vamos, que huele bien. Sin embargo, aún no hemos hablado de dinero y la fecha del vencimiento de mis prácticas se va acercando. No quiero empezar proyectos antes de hablar cómo vamos a remunerarlos porque no quiero verme obligada a trabajar gratis dos meses más. Y tampoco quiero que dejen de enviarme cosas.

Ahora mismo, estoy ultra centrada en terminar con éxito esta página web para liquidarla este mes y después hacer negocios antes de ponerme con la siguiente. Espero que lo entiendan. De todos modos, sobre la forma de pago y el tipo de contrato estoy abierta a posibilidades, incluso estoy planteándome el hacerme (por fin) autónoma, siempre y cuando el volumen de trabajo me permita pagar las tasas y hacer frente a mis facturas.

Por otro lado, están los libros.

Un amigo que editó unos libros quiere venderlos online y les estamos haciendo la página web entre Daniel y yo. No me lo tomaba en serio hasta que, de pronto, llegó un paquete a mi casa. Sorpresa. No nos van a pagar, pero el autor me envió los libros firmados y dedicados como recompensa y muestra de agradecimiento por la labor que estoy haciendo. La verdad, en un mundo tal y como el que vivimos, que la gente humilde tenga estos detalles es algo que llena mucho. Así que estoy contenta.

Escuela.

En la escuela me han preguntado si me interesaría dar clases. Como profesora, ¿yo? Si me pongo nerviosa o.O No les he dicho que no, les he dicho que dependería de a quién… no me gustaría tener que dar a clase a un montón de gente desagradecida que pasa de mí y que sólo quiere el título, pero no me importaría dar clase a otras personas que quisieran realmente aprender algo, personas que tuvieran inquietudes. No lo sé. Tal vez, ¿por qué no?

Rol

Acor el Invencible y el Traidor. Así ha quedado la cosa. Quise quedarme en el último momento a apoyar a mis compañeros, pero salieron hordas de orcos por todas partes y al final salí de allí por piernas. Alguien tenía que sobrevivir para contar en qué heroicas condiciones murieron Sigril el Mataorcos y Alwore el Elfo Oscuro. No llevábamos magos ni bárbaros, sólo dos enanos y dos elfos… y, evidentemente, el rapiñador no se quedó a echar un cable. Qué desastre de partida.

Sin embargo, vamos a empezar una de ESDLA. Sigril el Mataorcos es master de ESDLA y dijo que estaba preparando una partida chula y que necesitaba jugadores. Así que nos apuntamos. A los chicos les hacía ilusión y a mí me daba la nostalgia. La cosa es que de los que estamos, sólo Sigril, el Master de Heroquest y yo sabemos algo del rol narrado de ESDLA. Y no es por tirarme el rollo, pero he pasado años jugando rol narrado por internet y he rellenado un montón de fichas de personaje y tengo la casa llena de cosas de ESDLA (no te sorprendas… va implícito en lo de “Geek”).

Resulta que hay un personaje fundamental que hay que llevarlo sí o sí en la partida, es decir, alguien tiene que hacerlo. Y ese personaje mágico es el Istar (un Gandalf). Máster quiso ser Beornida porque tiene mucho aprecio a un personaje suyo antiguo y Marco y el Elfo Oscuro no se atrevían a jugar al Istar. Quise ser hobbit, de los Tuk, concretamente. Pero no me dejaron porque Efraín será un hobbit si juega a ESDLA y Sigril ya dejó avisado que el grupo tenía que ser variado y completo. Así que me ofrecí para ser el Istar.

Oh, sorpresa. Acor el enano haciendo de Istar. ¡Acor! ¡Ni más ni menos! Todos me miraron como si hubiera dicho una barbarie. Me dijeron que mejor alguien que supiera hacer bien el papel del mago y les dije que si Efraín iba a ser el hobbit y ellos no querían ser el mago, ¿quién? Sigril me preguntó si estaba segura, porque por lo visto el Istar es realmente obligatorio y, claro, Máster opinó que no era tan mala idea si tenemos en cuenta que de todos los que somos la única que puede estar seguro en las partidas soy yo.

Finalmente, soy el Istar. No, el Istar no… soy LA PRIMERA MUJER ISTAR de la historia de la Tierra Media. Tras la marcha de Gandalf, me envían a mí en la Cuarta Edad, la Edad de los Hombres para proteger la Tierra Media de las fuerzas ocultas del mal. Repasé mi gramática Kwenya para autobautizarme como: Firvasaniel (Doncella Inmortal). Aunque, ellos no entienden Kwenya, claro… pero creo que esta partida va a ser muy mía.

Social.

Marco alucinó durante la partida de Heroquest. Me negué a jugar con tensión. Así que, según le vi, le dediqué mi más amplia sonrisa, le devolví su libro de Dreamweaber CS5 y le pregunté que qué tal estaba. Nadie se ha enterado de nada más allá de lo que hayamos contado en privado. Así que nadie prestó atención. El único que flipó fue él. Y me alegro. Fui toda educación, cortesía y simpatía y además fui sincera. Creo que él no supo cómo encajarlo, pero espero que le sirva para darse cuenta de lo imbécil que es cuando se monta sus fantasmadas.

Le conté a Máster (creo que a partir de ahora le vamos a llamar Yiuru, su nombre Beorn, para evitar confusiones con Sigril) que tengo que hacer una aplicación para un cliente sobre recortables y cosas que se pueden mover y se le ocurrió la brillante idea de que, tal vez, yo pueda hacerles una aplicación sobre escenografía de rol. Lo dejamos en el aire, pero le contesté:

Ya sabes que soy toda oídos, ojos y dedos y que yo no soy como Marco. Yo resuelvo.

Así que ahora tengo un montón de proyectos en cola que van avanzando poco a poco. Y, posiblemente, acabe proponiéndole a una chica que tiene una empresa de web y que estaba buscando gente  trabajar en colaboración en algunos casos. No sé, creo que es posible que esté despegando.

V también reapareció.

Simpático, para variar, extrañamente dulce y amigable. Hablamos, reímos, charlamos de cocina… y, una vez más, me pidió que vuelva a Madrid. Y, una vez más, mi cerebro reaccionó planificando el viaje a Madrid. Odio el poder de influencia que ejerce sobre mí y detesto el deseo profundo que tengo de meterme entre sus sábanas. ¿Para que? Si ya sé cómo va a terminar… pero ahí está, una palabra suya y se me revuelven las entrañas. Ahora no tengo tiempo ni dinero, así que intento no pensarlo. Supongo que cuando tenga tiempo y dinero, él habrá vuelto a cambiar de idea, así que quizá sea así como se resuelvan las cosas.

Lo peor es que quería ir este fin de semana, pero Gómez viene el domingo por la noche con su hermana. La idea más loca que se me ha ocurrido ha sido la de escaparme hoy y volver el domingo de madrugada o mañana por la noche. Pero es que el billete sigue siendo muy caro y no puedo permitirme ese gasto para sólo un día. ¿Qué hago? No pensar. No lo sé. ¿Consejos y sugerencias?

agotada

Leave a Reply

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,990 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

