Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Cuando la amistad ya no compensa

Amistad. Últimamente oigo mucho esa palabra y la veo escrita en muchos lugares. Es odiosa y ya no hace referencia a su antiguo significado.

Hay un momento en la historia en la que las palabras pierden su significado, se desprenden de él y quedan sueltas, preparadas para atarse a uno nuevo. Los valores cambian, el mundo cambia y los significados también.

Con la modernidad, nos adaptamos a un estilo de vida mucho más frío e impersonal y, al mismo tiempo, extremadamente egocéntrico. Antes, es posible que amistad significara un montón de cosas relacionadas con la empatía, la comprensión y el apoyo, el trabajo en equipo, la dualidad y el amor incondicional que no se traiciona. Antes, en otro mundo desaparecido en combate que ya nadie recuerda, los amigos no necesitaban pedirse ayuda porque siempre sabían cuándo eran necesitados. En aquella época, los amigos estaban dispuestos a dar sus vidas unos por otros.

Hoy en día, la palabra amistad es un insulto asqueroso y repugnante que llena la boca de sus usuarios de estiércol procesado convertido en estrategias de marketing y publicidad. Hoy en día, la frase de aquellos años de “toma 5 duros y cómprate una bolsa de amigos” tiene mucho más sentido que antes, porque hoy en día eso es lo que hacemos todos con las redes sociales, eso es lo que se hace en Facebook, Twitter, Badoo… y encima nos dejamos esclavizar por el ego de nuestros congéneres a través de herramientas como Line o Whatsapp, que consiguen que la amistad no sea más que una palabra referente a la disponibilidad cuando los demás te requieren.

¿Cuándo deja de compensar la amistad?

Cuando dejo de tener derecho a opinar, cuando me veo relegada a un segundo plano en el que mis problemas personales sólo me importan a mí y, sin embargo, tengo que atender los tuyos sin que me importen, cuando dejas de ser recíproco conmigo y te comportas como un niñato egoísta, cuando te olvidas de que yo también tengo ego, cuando sólo tu nombre me produce ardor de estómago… Cuando una persona se convierte en un trabajo, la amistad deja de ser un título honorífico y se convierte en una carga.

No quiero tu mierda de amistad barata y puramente comercial comprada en todo a 100 por internet. Tengo dos o tres amigos de verdad, eso me basta y me sobra. No quiero más basura.

Brindis con Jarras de cerveza

Leave a Reply

Information

This entry was posted on June 1, 2013 by in Social and tagged , , , , , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

