Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Matrix: ¿ficción o marketing?

Odio a las personas que se pasan la vida dependiendo de las pantallas de cristal. A veces me siento como la única gilipollas que se pasa la noche intentando hablar con personas que prefieren sumergirse en conversaciones on-line a través de mensajería instantánea supuestamente gratuita.

Pasamos horas viendo películas y series de televisión que bromean con la vida virtual y con el poder que ejercen Internet y las Redes Sociales en las vidas de las personas. Leemos y compartimos cientos de miles de chistes repetidos a través de Facebook para burlarnos de las personas que viven absortas, sumergidas en el mundo virtual y lo hacemos a través de nuestros dispositivos digitales olvidando que Internet no sólo reside en los ordenadores de mesa, sino que está en todas partes.

No me malinterpretéis. Trabajo con y para Internet. Sin Internet, mi carreta, mi formación y mi empresa no tendrían ningún sentido. Pero Internet es una herramienta que sirve tanto para el bien, como para el mal.

Fotografía del smartphone Xperia Mini Pro

Gómez y sus manitas ociosas.

Vivimos en la era de los contenidos.

En la actualidad, Internet se ha convertido en un modo de vida. ¿Qué queremos de la red como consumidores cotidianos? Queremos que funcione, que sea rápida, cómoda, intuitiva… queremos teclear una búsqueda en Google y que aparezcan resultados instantáneos. Si el primer enlace (pasada la publicidad) no nos lleva a donde queremos ir o tarda demasiado en cargar, volveremos atrás y buscaremos el siguiente.

Y mientras tanto, todas las esperas nos producen exasperación. Cada día, escucho cómo mis congéneres se quejan de todos los fallos de usabilidad y diseño que existen en la red. “Yo lo habría hecho de otra manera“. Me encanta esa expresión. Mire a donde mire, vaya a donde vaya, es la expresión más repetida.

Y lo curioso es que mientras cientos de miles de personas lo habrían hecho de otra manera, apenas unas pocas trabajan creando y haciendo esas cosas para el disfrute y la comodidad de otras personas que no hacen más que quejarse y protestar sin aportar soluciones.

Nos reímos en Facebook y en Twitter de la gente que pasa horas conociendo a gente por Internet y hablando de una vida que no tienen mientras languidecen delante de sus ordenadores y la verdad es que todos pasamos horas conectados a la red desde teléfonos móviles, smartphones, tablets… como si nosotros fuéramos diferentes.

El primer error es que creemos que Internet nos hace libres. Pero en realidad, lo que nos hace libres es el uso que le damos a la tecnología. La evolución es así, todo tiene que cambiar y volverse cada vez más sencillo e intuitivo, como las interfaces del sistema operativo de Apple o las Apps para móvil y tablets que utilizamos. Nos gustan, porque son sencillas y no tenemos que esforzarnos para entenderlas.

Pero, ¿vivimos como queremos o vivimos como nos dicen que lo hagamos?

El uso de Internet es como el uso de un vehículo o de una palanca: puedes usarlo para el bien y puedes usarlo para el mal.

Mientras sigamos viviendo conforme los departamentos de marketing de las grandes empresas nos dictan, seguiremos creyendo que somos libres; sin embargo, la diferencia radicará en cómo nosotros aprovechamos las creaciones multinacionales para cambiar y rentabilizar nuestra realidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 26, 2013 by in Social and tagged , , , , , , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,990 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

%d bloggers like this: