Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Luto: el fin de una relación

Se dice que por la muerte de un hermano se guardan seis meses de luto. Las relaciones humanas funcionan con rangos que suelen venir determinados por lazos de parentesco. En mi caso, esos lazos de parentesco los pongo yo.

Esta es la historia:

Imagen de lagartija con marco negro

Murió tu amor y se llevó mi confianza. Nunca más.

Yo me crié en una ciudad andaluza. Allí, no teníamos familia, como el resto de los andaluces, que tienen decenas de parientes. De modo que mi familia eran mis amigos, a los que consideraba amigos y, en algunos casos, hermanos y hermanas. Siempre estábamos juntos.

Pasaron muchas cosas oscuras, crecí y me vi obligada a cambiar de ciudad. Me fui sola. Ellos quedaron todos juntos para enfrentarse a las consecuencias de las cosas que habían pasado, pero yo me quedé sola en un lugar que no era mi casa. Y durante mucho tiempo estuve fuera de Andalucía y sin saber nada de los que fueron mis amigos y amigas.

Años más tarde, la casualidad me llevó al barrio en el que me crié. Y volví a encontrarme con mi gente. Fue muy agradable volver a tener la sensación de familia y tener noticias. Me pusieron al día. Lo lamenté mucho por los que murieron en mi ausencia. Me alegré por los que mejoraron. Fue duro también.

Uno de los que fueron mis hermanos buscó cambiar de vida porque allí estaba jodido. Y un día le dije que viniera conmigo. Le ofrecí mi casa, mi dinero, mis recursos y la oportunidad de cambiar de vida. Aceptó y vino conmigo.

Le advertí que este clima y esta cultura no tienen nada que ver con el clima y la cultura andaluza y que sería duro adaptarse. No me creyó. No sólo consumió mi tiempo y mi dinero, sino que criticó todo lo que pudo hasta hartarse. No buscó trabajo y no hizo nada por mejorar.

Le ofrecí un trabajo con el que pudo cambiar toda su vida. Un trabajo para el que no necesitaba titulación y para el que podía estar preparado. Pero prefirió la vía de la droga y el alcohol, prefirió la vía del trabajo malpagado en dinero negro que le permite consumir alcohol y droga los fines de semana en cantidades suficientes como para perder el sentido.

Le dije que ésa no era la vida que quiero tener y que no debería ser nunca la vida que nadie quiere tener porque muchos de nuestros amigos en común de aquellos años en los que éramos una familia murieron a causa de esa vida.

Me insultó y marchó de casa de casa de muy malas maneras. No ha vuelto a hablarme.

Lo curioso es que dejó aquí muchas cosas. En algún momento desde que marchó, ha intentado contactar con Gómez, suponemos que para que él le envíe las cosas que dejó aquí. Eso dice mucho de él, ¿no? Porque nos conocemos desde que éramos unos niños, en cualquier momento puede pedírmelas y no se las voy a negar.

Sin embargo, prefiere que mi novio, que me conoce desde hace años, que es mi pareja desde hace al menos dos años, que vive conmigo, actúe a mis espaldas para hacerle un favor a un chaval al que conoce de un mes que ha estado aquí fundiendo nuestro dinero y nuestros recursos y que se ha comportado como un niñato desagradecido.

Seis meses, dice el protocolo. No visto de negro, porque no es tan hermano. Pero le doy seis meses para reclamar lo que le pertenece o irá todo directamente a la basura.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 21, 2013 by in Social and tagged , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,920 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

%d bloggers like this: