Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Diseñando Apps: Armas y Videojuegos

Imagen de icionos de Apps

Iconos App

Es de todos conocido eso de que si uno disfruta de su trabajo es probable que haga un mejor trabajo. No hace mucho, me propusieron como trabajo sencillo para el máster el diseño y desarrollo de una aplicación móvil, cual fuera, con el objetivo de aprender a diseñar y programar una aplicación funcional que pudiéramos empaquetar para utilizar en cualquier dispositivo. Para mayor nivel de aprendizaje, nos propusieron a las desarrolladoras web (somos tres chicas las que aprendemos a programar, en teoría) que fuéramos jefas de proyecto y que nos repartiéramos a los diseñadores (dos chicas y un chico) para que fueran nuestros “becarios” con el objetivo de que aprendiéramos a trabajar en equipo y a desarrollar el rol para el que nos estamos preparando.

Como el que dispara primero se lleva los premios en todos los shooters, yo me manifesté la primera de todas y escogé de entre los diseñadores a Rya, una chica muy joven con la autoestima muy baja que, en mi opinión, tiene muchísimo potencial a la hora de hacer/diseñar cosas. Los otros dos… eran básicamente una hypster y un gafapasta alternativo que me da la impresión de que es algo incapaz de centrarse. Y mis compañeras web tampoco es que sean buenas programadoras. Una de ellas prefiere no tener que hacerlo (creo que según avanzaba el máster ha ido dándose cuenta poco a poco de que se queda con su anterior perfil de diseñadora) y la otra… en fin, mucho ruido y pocas nueces.

Hablando con Rya, llegamos a la conclusión de que nos gustaría hacer algo que pudiéramos utilizar después y, aunque nuestra idea no es muy original, vamos a programar nuestro propio catálogo de armas de videojuegos en App Mobile. Ya hay otras, pero otras Apps no tienen lo que tendrá la nuestra: primero, es gratis y podremos usarla y actualizarla nosotras mismas; segundo, estará hecha, pensada, diseñada y desarrollada por chicas, para chicas y no va a ser rosa.

Hoy hemos tenido la primera sesión de trabajo y tenemos un catálogo de armas clasificadas por juegos y plataformas bastante amplio, por no decir que tenemos pensado mucho más (somos muy ambiciosas). Y  ya hemos creado un equipo de trabajo estable. Dirigimos, básicamente, entre Marco y yo. Yo me ocupo principalmente del Diseño y el Desarrollo, es decir, programo y dirijo a Rya. Rya va a centrarse 100% en diseño (está muy motivada y creo que voy a ayudarla todo lo posible para sacar lo mejor de ella). Marco dirige el equipo de documentación y se encargará de completar la base de datos y de dirigir el quipo de documentación. Gonzo y Riuky serán su mano de obra, ambos se han prestado voluntarios.

Estoy segura de que algo realizado por personas que van a usarlo y con las ganas y la ilusión que le estamos poniendo… va a ser genial. Por lo pronto, adelanto que tendrá una base de datos interna y otra base de datos externa. El objetivo es que podamos usar la App sin conexión a Internet y que cuando el dispositivo (cualquiera) se conecte a la red, la base de datos interna se pueda comunicar con la externa para actualizar cada vez que enviemos nuevas armas o nuevos juegos. Tenemos muchísimas ganas de verla en nuestros diversos dispositivos móviles ^^

Esta mañana hemos estado trabajando allí y nuestros profesores han flipado con la coordinación de equipo que tenemos y el trabajo que estamos haciendo. Es curioso, ayer le dije a uno de ellos que los presupuestos que he entregado continúan sin respuesta definitiva. Pero, no me preocupa, mientras que no me hayan dicho que no… significa que tengo margen para ir haciendo otras cosas. Y si me dicen que no, ellos/as se lo pierden, ¿no?

Leave a Reply

Information

This entry was posted on May 14, 2013 by in Emprendiendo and tagged , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,922 personas

También me gusta

Lo que dice la gente:

AnonimaGeek on Dark whispered lullaby
Maria on Dark whispered lullaby
AnonimaGeek on Curación
jackchatterley on Curación
jackchatterley on Curación

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 99 other followers

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

