Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Sospechosos habituales

Como ya he dicho, la vida de una chica sin dinero en una sociedad en la que cualquier mileurista se queja de vicio es muy dura. Y si no quieres quedarte en el anonimato, tienes que acabar haciendo algo para llamar la atención. Así que, mi capacidad de organización y trabajo me mueven de una forma insana a la hora de organizar eventos en el piso para satisfacer a todos mis comensales.

Foto de mis amigos

Foto collage de una realidad fragmentada.

Estos son los sospechosos habituales.

No voy a rallarme mucho en cuestiones sobre el anonimato del blog, así que voy a proceder a inventar un nombre ficticio para poder hablar de ellos y contar cómo sucedieron las cosas ayer.

La foto del centro, la cocinillas, evidentemente soy yo (sí, mis manos). Y eso es parte del menú que hicimos (al final no hubo ramen, pero hicimos pollo para parar un tren y para satisfacer a todos los estómagos).

De izquierda a derecha y de arriba abajo tenemos a los siguientes personajes de mi vida real:

  • Gómez => es el descendiente de los primates que vive conmigo. Hubo un tiempo en el que nos consideramos novios, pero últimamente el término es muy flexible. Procede de un lugar cuyo nivel cultural es cero patatero, así que os podéis imaginar el esfuerzo que me cuesta civilizarlo… eso sí, tiene buen corazón, no voy a negarlo. Por ser, es un encanto, pero le queda muchísimo que aprender.
  • Marco => mi amante. Sí, ya sé lo que pensáis. Pero se convirtió en mi amante después de montarnos un trío, así que… no hay nada que ellos no sepan. La cosa que tiene Marco es que es un magnífico amante, pero no deja de ser un maldito niño de mamá malcriado que como ni trabaja ni estudia convierte en problemas épicos trivialidades que hacen que tratar con él sea un dolor de cabeza constante. Además, tiene mal carácter en lo que se refiere a respetar los horarios de las personas que sí tenemos trabajo, familia y esas cosas… es egoísta e impaciente.
  • Daniel => mi mejor amigo, mi ex-amante, mi hermano en la actualidad. Convivimos juntos muchos años en un zulo y cambiamos de ciudad juntos para cambiar de vida. Íbamos a montar juntos la empresa, pero… ¿cómo decirlo? No tiene lo que hay que tener. Tiene 34 años y vive como si tuviera 17. Tengo suerte de que haya encontrado una chica que lo quiera y de que ya no sea yo la responsable de su existencia.
  • Ariadna => la novia de Daniel. Apareció en mi vida durante una borrachera tremenda una noche en las fiestas de un pueblo… esa noche, Daniel se quedó con ella (borracho iba como un quintal) y Gómez me llevó a casa. Aparecieron juntos a los dos días y todavía no se han separado. Cambió de ciudad con nosotros y ahora se han ido a vivir juntitos. Qué monos. Es un encanto de tía, muy echada para alante, trabajadora, joven y moderna… pero tiene un problema, como toda la gente de la sierra, se cree demasiado lista. No lo es tanto.
  • Rudolf => Este nombre lo pongo a traición. Él era un viejo amigo de la otra ciudad. Se fue de allí persiguiendo una falda y al final se quedó tirado… fuimos a consolarle una semana y a la siguiente ya tenía otra falda viviendo en su casa. Es conservador, rico, pijo a más no poder y lo sabe absolutamente todo de la vida. Eso sí, nunca está satisfecho con lo que tiene, siempre se queja de todo. No sé cómo lo hace, pero hace que no le soportemos demasiado rato.
  • Paloma => la novia de Rudolf. No lo entiendo. Ella es mona, lista, simpática, femenina, algo infantiloide, divertida, culta… ¿qué le ha visto a Rudolf? Nadie lo sabe. Se sospecha que tiene la autoestima baja, porque todos sabemos que él siempre ha querido tener a su lado una mujer a la que pueda moldear para convertirla en lo que a él le gusta. Pero yo a ella la veo más dura de lo que parece en ese sentido. Lo gracioso, es que Rudolf siempre le ha dicho a Daniel que jamás me presentaría a sus padres, que soy una muy mala influencia para las demás mujeres. Lo bueno es que a su novia le caigo súper bien, así que… como Rudolf pasa de mí, yo me he aliado con su novia (eso siempre le molesta, mis ideas son demasiado poco conservadoras, poco hortodoxas).

Marco vino a ayudar y entre él, Gómez y yo, nos pasamos toda la tarde cocinando. TODA. El pollo al curry fue todo un éxito. ¿Los demás? Bebieron cerveza desde que llegaron hasta mucho después. Si hay algo que caracteriza a la mayor parte de mis amigos es que les encanta llegar a mesa puesta. Ariadna y Daniel tienen perdón divino porque trajeron toda la bebida, vinieron pronto y me ayudaron a poner la mesa, y porque después de haber vivido juntos todo el año saben perfectamente que me molesta mucho que me atosiguen en la cocina.

Pero Paloma y Rudolf… aish… dejémoslo estar. Ella se ofreció, pero el otro es como es y le encanta criticar y despotricar, así que hizo algunos chistes malísimos sobre lo fáciles que eran nuestras recetas (Marco y yo le miramos muy atravesado) y luego se dio a la bebida con los demás.

Huelga decir que tengo unos vídeos de la cena que son momumentales. Lo bueno de pasarte el día cocinando, es que no bebes. Lo bueno de que los demás beban mientras cocinas es que la diversión te la sirves tú misma con el póstre y un par de cámaras de vídeo. Lo mejor, es que las fotos siempre están a mi disposición. Es una pena que el blog sea anónimo, porque los videos no tienen desperdicio…

Al final, terminamos la noche en el bar de siempre y, para variar, se produjo el despliegue. Unos para un lado, otros para otro, Rudolf detrás de la barra, Paloma en medio, Daniel y Ariadna se emborracharon demasiado… Marco se integró en el grupo de otros amigos y a mí me dejaron hablando sola con Adolfo, que iba borracho y no recuerdo qué película me contó.

Es muy curioso. Desde que he venido a esta ciudad, las ocasiones en las que nos hemos juntado todos como un grupo de verdad (es decir, todos los que nos conocíamos de la ciudad anterior) las podemos contar con una mano. Y todas las he organizado yo misma. Siempre que nos reunimos, les encanta, disfrutan mucho y lo pasamos genial. Y al final de la noche, siempre dice alguien: podemos repetirlo otro día, que es genial. Y yo siempre pienso: joder, podían organizarlo ellos para variar, ¿no?.

Es verdad que no todas las casas son tan geniales como la mía y que no todos tienen capacidad para albergar a todo el grupo. Pero… aunque lo vayamos a hacer siempre aquí… estoy esperando el día en que me digan ellos: oye, tía, ¿hacemos algo esta semana?.

La gente es así de rara. Nunca te llaman para quedar, siempre tienes que llamarles tú. Al final pasa lo que pasa y te dicen que eres una antisocial porque nunca llamas a nadie. ¿Por qué debería hacerlo? ¿Por qué tengo que llamar siempre yo? Si fuéramos amigos de verdad, me llamarían ellos de vez en cuando, ¿no? Esas son las cosas que de una manera o de otra acaban llevándome a pensar en las personas humanas como en herramientas, supongo que he desarrollado una forma muy utilitarista de pensar últimamente.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on May 11, 2013 by in Social and tagged , , , , , , , , , , , .

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

