Anonima Geek

Anónima, Geek y, para colmo, emprendedora… tengo todas las papeletas para salir mal parada.

Desastre cáustico

Foto de una Geek Anonima

Otro gran desastre de día. Si lo llego a saber, ni me molesto en levantarme de la cama.

Que… ¿quién soy yo? Bueno, esa es una brillante pregunta si es la primera vez que pasas por aquí. La idea es hacer un blog anónimo, así que no voy a decirte ni mi nombre ni mis apellidos. ¿Por qué no? Muy simple, hay demasiada gente en este mundo que conoce mi nombre y mis apellidos y parece ser que son lo suficientemente famosos como para que todo lo que escribo sea vigilado con lupa y de cerca. Así que no me da la gana.

¿Por qué, entonces, escribir un blog? Pues porque escribo blogs desde los 12 ó 13 años y es mi medio de expresión habitual. Es una forma estúpida de contarle a gente que no te conoce cuáles son tus problemas y que te den una opinión neutral, ¿no? Además, si escribiera un diario tendría que esconderlo en casa y teniendo en cuenta que vivo con mi pareja actual, es un problema un poco raro.

Vale, por partes. De mi pareja hablamos en otro rato. Ahora estamos hablando de mí, ¿no?

Para empezar, te diré lo que necesitas saber. Soy una Geek escondida. Sí, escondida y oculta, porque en la sociedad en la que vivo parece ser que el ser Geek sólo se lo pueden permitir dos tipos de personas: los niños y los adultos con dinero, y parece ser que como no tengo dinero, me toman por niña. Odio eso.

Vivo con dos gatos y un descendiente de la familia de los primates que se dedica un poco a la agricultura, aunque, para qué engañarnos, es muy mal agricultor. Aunque también hay que decir que el clima en el que vivimos no es muy beneficioso para estas actividades… no todo el mérito es suyo.

Me dedico a hacer páginas web y diseño digital. Y sí, podría haber hecho este blog en una página web con un dominio guay y un alojamiento decente y haberme pasado horas maquetándolo para que quedara bonito, con una cabecera preciosa y… ¡oye! ¿es que no me has leído? Me dedico profesionalmente a hacer páginas web, ¿no crees que a lo mejor estoy un poco hasta las narices de hacerlas? Pues eso… es una buena justificación, ¿no?

Y para colmo, tengo, como me dijo una vez un payaso: una empresa que no da beneficios. Lo cierto es que todavía no me he constituido como empresa, ando en el proceso de hacer una buena cartera de clientes que me permita hacerlo. Así que… me paso un poco por el forro lo que diga la gente que no tiene ni idea de lo que es tener esta vida.

Mi problema… mi problema es el siguiente:

Hace mucho tiempo, bueno, en realidad, nunca he tenido dinero, para qué mentir. La cosa es que me fui de casa de mis padres hace mucho tiempo para estudiar mi carrera. Me las arreglé como pude y la terminé con más o menos éxito (la verdad es que me quedan dos asignaturas, pero paso del tema). La cosa es que siempre he tenido claro a qué me quiero dedicar y una vez que encontré lo que buscaba me lancé a ello.

Pedí, como quien dice, una subvención (gracias mamá, por primera vez en mi vida te animas a echarme un cable… ha costado, eh!) y actualmente puedo permitirme el maravilloso lujo de estudiar el máster que me viene bien para lanzarme a perseguir mis metas (y que es realmente lo que quiero y me gusta: la web).

Vivimos 2 personas y 2 gatos con un sueldo de 600€ al mes… aprox. Que sí, que se puede. La putada no es vivir con ese salario, la putada es que tenemos un alquiler de 300€, gastos de luz y de gas por valor de unos 100€, la línea de Internet por valor de 50€, un viaje reglamentario al mes de 60€, dos facturas de móvil de 50€ y 20€… ¿has ido sumando?

Sí… dos personas con el salario mínimo de 180€ al mes. Ese viene a ser el resultado (lo cierto es que nunca llegamos a tener tanto dinero para comida). Lo peor no es poder mantenernos con eso, lo peor es cuando te rodeas de gente que gasta eso una vez a la semana para comprar sólo comida.

En mi caso, estudiar es un privilegio, trabajar otro privilegio.

¿Por qué no opté por la vía fácil? Porque, sinceramente, la vía fácil es una mierda y ya no hay trabajo en este país de mierda en el que vivimos… así que… que le den. Si te molesta lo que escrito, no lo leas; si te gusta, suscribe, postea, comenta… pienso despotricar toda la odisea sobre cómo llegué a intentar levantar mi propia empresa y sobre cómo sigo intentándolo. Y, tranqui, si tengo que matar a alguien o romper algún hueso, también lo comentaré por aquí… así que va a haber de todo: sexo, acción, dinero, drama… no sé. Es de lo que va la vida humana, ¿no?

2 comments on “Desastre cáustico

  1. Patricio M
    July 3, 2013

    —Por favor, no pares.—

    Like

Leave a Reply

Information

This entry was posted on May 9, 2013 by in Emprendiendo, Home, Social and tagged , , , , , .

Navigation

IMPORTANTE

Todo lo que escribo es REAL 100% (más o menos). Para preservar el anonimato, todos los nombres de las personas que aparezcan en este blog serán sustituidos por nombres ficticios.
No me malinterpreteis. Me encanta herir sensibilidades, pero es que la gente no tiene sentido del humor con estas cosas y la verdad duele demasiado como para decirla tal cual.

Ya lo han visto

  • 7,974 personas

También me gusta

Lo están leyendo

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para actualizaciones por correo electrónico.

Join 104 other followers

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

Chairybomb

Honest Furniture Reviews

Moonlight Psychology

PSICOLOGÍA: Terapia, Talleres, Blog // PSYCHOLOGY: Therapy, Workshops, Blog

Agrudur79's Blog

Just another WordPress.com site

Garota ao Avesso

"Blogueira apaixonada por Histórias e Pessoas".

You're the worst

Relatos no autobiográficos escritos en estado inconveniente .Sátira de el día a día . Por J.D.Pilipakis

Be Like Water

Music, Film and Life

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

O Sherman Stories

La escritura, mi pasión.

Todos tenemos una historia...

Poesía y fotografía, ambas las hago mias.

Bake & Read

Delicious recipes, Great stories & Food reviews!

